
Alumnos y alumnas de 5° Año del Colegio Secundario “El Bardino” de Santa Isabel pintaron sendas peatonales en las esquinas del establecimiento educativo, en el marco de un proyecto denominado “Pintamos nuestro paso”.

Alumnos y alumnas de 5° Año del Colegio Secundario “El Bardino” de Santa Isabel pintaron sendas peatonales en las esquinas del establecimiento educativo, en el marco de un proyecto denominado “Pintamos nuestro paso”.

Tal como se había anunciado hace algún tiempo, se habían conseguido los fondos de Nación, se comenzó a trabajar en el reemplazo de las columnas que sostendrán la nueva señalización vertical y se está trabajando en el repintado de las sendas peatonales.

Ayer se comenzaron a pintar las sendas peatonales en el transitado cruce de Avenida San Martín y calle Mitre, vinculación con barrio norte, luego de que hace algunos días fueran instaladas las cámaras de vigilancia pública, ahora se continúan los trabajos de mejoramiento en ese lugar con esta marcación horizontal.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El accidente ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser asistidas por el SAME y Bomberos de la Ciudad.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.