InfoTec 4.0
PolicialesEl juevesEste mediodía, alrededor de las 11:00, un llamado al 101 alertó a las autoridades sobre un accidente ocurrido en la intersección de las calles Matiazzo y Realicó Ballet, donde un joven acababa de sufrir una descarga eléctrica.
En la última sesión del año del Concejo Deliberante de Realicó, una situación incómoda no pasó inadvertida. Sorpresivamente la concejal del radicalismo Aixa Alvarado pidió la palabra para adherir al pedido del Justicialismo de sesionar en conmemoración del día de la no violencia contra la mujer y cargó duramente contra las politicas de genero del gobierno de Javier Milei. Fue visible el malestar de su compañero de bloque Manuel Perez que la semana pasada se desafilió del PRO para convertirse en un concejal de LLA.
Hoy fue el último día de clases para el primer alumno pasante que tuvo este díario: Joaquín Cordeiro Embrici. Quizás algunos lectores atentos a los detalles vieron su nombre en notas o fotografías o escucharon una voz nueva en alguna entrevista, en el útimo tiempo. Al margen de eso, queremos presentarselo y expresar la maravillosa experiencia que fue tenerlo en el equipo.
Vecino realiquense reclama por lo que entiende son desmanejos del municipio ante un pedido de habilitación comercial, afirma que cuando fueron a averiguar les dijeron que estaba todo bien y que "no habría problemas porque ya era un local habilitado comercialmente", y luego que hicieron todas las inversiones para cumplir con las adecuaciones solicitadas por el profesional indicado desde el municipio, el cual revisó el lugar, al solicitar la habilitación definitiva les cambiaron el mensaje y les dijeron que el "espacio de juegos y sociabilización infantil" no se podía poner en ese lugar.
En la noche de hoy viernes, durante la operación de aterrizaje "nocturno" de una aeronave bimotor en el Aeródromo Público Realicó, el piloto sufrió una desafortunada intromisión, cuando al volar lateral este a la ciudad, en la fase "final" del procedimiento, desde el centro urbano algún inconsciente apuntó un puntero láser a la cabina de la nave. Lo que puede parecer una broma, en segundos puede convertirse en una tragedia si el haz de luz alcanza la vista del piloto al mando.