
Casación confirmó la sentencia contra Lotocki y elevó la pena a 8 años de prisión
El médico había sido condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de cuatro pacientes

El médico había sido condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de cuatro pacientes
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/Q7DC6FWKTJHFTOJ4CRD7OYWA3Y.jpg)
El polémico cirujano dejó Tribunales y llegó al penal. Está acusado de Homicidio Simple con dolo eventual por la muerte de Cristian Zárate

Es por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate, ocurrida en 2021 durante una cirugía. Para la Justicia hay posibilidad de que el cirujano mediático entorpezca la investigación.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/L2VJAF4PHNGDVC7MWH2H6X5IAU.jpg)
Se trata de un caso de abril de 2021. El médico ya tiene una condena por lesiones graves contra la modelo Silvina Luna y otras famosas.

Con un gran número de personas, entre damnificadas por el médico y muchas que fueron a solidarizarse con Silvina Luna, se realizó la manifestación prevista.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.