El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”.
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Trenes Argentinos formalizó la compra de 43 formaciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires, la primera de este tipo desde 2015. La noticia reabre una discusión de fondo: la necesidad de un federalismo ferroviario que lleve trenes también al resto del país.
El siniestro ocurrió este domingo por la tarde, a unos cinco kilómetros del puesto caminero, en las cercanías de General Acha. El conductor fue llevado al hospital local para una revisión médica, y el test de alcoholemia dio negativo.
La zona de alta presión que domina el Atlántico sigue dando estabilidad a gran parte del territorio, sin tormentas importantes a la vista. La inestabilidad se concentra en el oeste, sobre el sur de Mendoza, Neuquén y la franja cercana a Chile.
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
El siniestro ocurrió este lunes, alrededor de las 10.15, en la intersección de ambas rutas, en el norte pampeano. La conductora del auto, una mujer de Luján, provincia de Buenos Aires, fue trasladada a General Pico con dolores en la zona cervical.