salud mental

suicidio

Juventud y salud mental: el suicidio ya supera a los accidentes de tránsito entre los 15 y los 26 años

InfoTec 4.0
03/07/2026
El médico psiquiatra Jorge Berlaffa encendió las alarmas sobre la salud mental de las juventudes al advertir que el suicidio se convirtió en la principal causa de muerte entre los 15 y los 26 años, superando incluso a los accidentes de tránsito, una problemática que expuso en el marco de la charla-debate "Épocas, Juventudes y Salud Mental" desarrollada en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
destacamento puelen

Una joven policía alvearense de 21 años se quitó la vida en la localidad de Puelén

InfoTec 4.0
Policiales07/03/2026
La localidad de Puelén, en el oeste pampeano, se encuentra sumida en el dolor tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de una joven agente de la Policía de La Pampa. La uniformada, de apenas 21 años y oriunda Intendente Alvear, fue hallada sin vida en las últimas horas y, según los primeros trascendidos de la investigación, se habría quitado la vida utilizando su arma reglamentaria.
    Lo más visto
    diaz pizzani rancul marisa graham

    La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

    InfoTec 4.0
    24/07/2026
    La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
    Bora Gallotti 2026

    Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

    INFOTEC 4.0
    Provinciales24/07/2026
    El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
    basura calles

    Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

    InfoTec 4.0
    Locales24/07/2026
    Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-