PARERA: PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO ESPECIAL PARA LA COMUNIDAD RANQUEL RANKUL NAHUEL AIKA.

Los proyectos especiales son el nuevo eje del programa ProHuerta, con el cual se busca beneficiar la producción de emprendedores, informaron a Infotec 4.0 desde el INTA ANGUIL.-

Regionales 15 de marzo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
inta-prohuerta-taller-armado-tunel-alto1
ARMADO DE TUNEL.

En diciembre de 2017 se aprobó un proyecto especial de ProHuerta (La Pampa) vinculado a una comunidad ranquel de la localidad de Parera. Técnicos del programa pertenecientes a la Agencia INTA de General Pico son quienes coordinan las actividades, junto a integrantes de la comunidad Rankul Nahuel Auka.

 “El proyecto especial consiste en la construcción de siete túneles altos, en el que podrán producir las familias que componen esta comunidad. También incluye la adquisición de herramientas como un motocultivador y motoguadañas. Entre febrero y marzo se realizarán las compras y pronto se comenzaran a construir las estructuras”, informó el coordinador de ProHuerta en La Pampa y San Luis, Alberto Muguiro.

Los proyectos especiales son un nuevo eje del programa ProHuerta, apuntan a favorecer las producciones locales y a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de los distintos territorios. La finalidad es conseguir el fortalecimiento y desarrollo de las economías familiares en las regiones, potenciando su producción para autoconsumo y venta de excedentes.

Los técnicos a cargo del proyecto afirman que los túneles altos son estructuras que se adaptan muy bien a las condiciones agroecológicas de la provincia. Se trata de estructuras metálicas semicirculares con cubierta plástica, de aproximadamente seis metros de ancho y tres metros de alto en la parte central. El largo es variable, pero es conveniente que no supere los cincuenta metros, ya que no disponen de ventilación lateral y la misma debe hacerse por los frentes y los cenitales (aberturas en el techo).

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto