ADELANTO MUNDIAL DE LA MEDICINA: UN MÉDICO PAMPEANO DESCUBRIÓ EL GEN QUE CAUSA LA MUERTE SÚBITA

Un médico argentino radicado en España encabezó una investigación internacional que ha logrado identificar un nuevo gen y relacionarlo con el desarrollo de miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad hereditaria vinculada a la muerte súbita. Se trata de Juan Pablo Ochoa, un médico de 42 años que nació en La Pampa pero a los tres años se mudó a Trenque Lauquen, donde vivió hasta que se fue a vivir a Lanús para estudiar Medicina en la Universidad de La Plata. Desde 2014 está radicado en Galicia, donde trabaja para una empresa de salud y para un hospital.

"LES AGRADEZCO EL ABRAZO" EL MENSAJE DE UN LECTOR DE INFOTEC 4.0

Generalmente en nuestra redacción recibimos muchos mensajes de nuestros lectores, pero este en especial del vecino Mario Sierra nos llamó la atención... "Quiero agradecer un abrazo" nos escribio. Asi, ni mas, ni menos... En épocas donde todos corremos, donde la tecnología parece habernos vuelto fríos y distantes, todavía en las calles hay gente dispuesta a abrazar y otra a disfrutar y agradecer ese maravilloso y a la vez sencillo gesto ... No hay fotos que documenten el momento, precisamente por que esos momentos son para vivirlos sin poses... Compartimos el mensaje textual:

VERNA AUTORIZÓ A LERCARI A FIRMAR EL CONVENIO CON NACIÓN.

La noticia había sido adelantada por este medio la semana pasada tras la reunión que Lercari tuvo con el asesor letrado de la provincia que fue gestionada por la Diputada Alicia Re, que también participó. Tras ese cónclave hablábamos de la posibilidad que finalmente, se subsanaran los inconvenientes administrativos que el propio Gigena en dialogó con Infotec 4.0 y Radio Prisma había expresado como "inentendibles y violatorios de la Ley". Esta tarde Alicia Re, tras arribar de Santa Rosa, le entregó en mano el decreto firmado por el gobernador Verna a la Intendente.-

ALUMNOS DEL I.R.P JUNTAN FIRMAS PARA QUE PARERA SEA TENIDA EN CUENTA POR TURISMO

En estos días los alumnos de 4to Año del Instituto República del Perú recorren las calles de nuestro pueblo en busca de la firma de los vecinos en apoyo a la iniciativa de reclamar para que Parera sea incluida en el corredor turístico pampeano en el cual se destacan los principales destinos a visitar de nuestra provincia.

QUIEBRA DE TN: LA JUSTICIA ORDENÓ DETENER AL PAMPEANO SEISDEDOS.

El titular de la empresa de turismo mayorista TN, Alejandro Seisdedos, un contador y un empleado fueron detenidos, acusados de estafa reiterada y estafa procesal en el marco de una serie de denuncias presentadas en la Justicia de Córdoba luego la quiebra de la empresa, según indicaron fuentes judiciales.