EL PAPA FRANCISCO NOMBRÓ A UN PIQUENSE COMO OBISPO AUXILIAR DE SANTA ROSA.

El Santo Padre nombró obispo titular de Bisenzio y auxiliar de la diócesis de Santa Rosa, La Pampa, al presbítero Luis Darío Martín, pampeano de 58 años, actualmente párroco de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas y presidente del Consejo de Escuelas de la arquidiócesis de Buenos Aires. 

LA PAMPA FUE SEGUNDA EN LAS PRUEBAS APRENDER.

La ministra Garello dijo que están analizando los resultados y resaltó el trabajo de los docentes en las aulas. En el marco del lanzamiento del Parlamento Juvenil Pampeano, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, se refirió a la participación de La Pampa en el Operativo Aprender 2018. Garello destacó el trabajo en materia educativa que se realiza desde el Ministerio de Educación a su cargo, en las aulas pampeanas.

COMENZARON A REACONDICIONAR LA "NUEVA TERMINAL" DE REALICÓ.

Tal como se había anunciado en el discurso de la Intendente Municipal Roxana Lercari en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, iniciaron las tareas de reacondicionamiento y puesta en valor de la “nueva terminal de ómnibus” ubicada en el Boulevard Indios Pampa y Colectora de la Ruta Nacional Nº35 de la ciudad, con el objetivo que durante este 2019 sea puesta en funciones.

REPRESENTANTES DE REALICÓ Y PARERA PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA RANQUEL EN EL MUSEO DE ARTE POPULAR DE BUENOS AIRES.

La cultura ranquel se hizo sentir en Buenos Aires durante la inauguración de “Tierra Ranquel. Arte, pensamiento y cosmovisión indígena”, una muestra multidisciplinaria que permanecerá en exposición hasta el 20 de mayo en el Museo de Arte Popular José Hernández.  Pedro Coria, Presidente del Consejo Provincial de Lonkos asistió acompañado por Maia Coria, José Coria y Cristina Coria, por su parte Mercedes Soria y Claudia Quiroga fueron quienes representaron a la  de la Comunidad Ranquel de Rali-co.