INCENDIO DE PASTIZALES EN SECTOR DE BANQUINAS DE RUTA 35 EN EL SUR CORDOBÉS

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Realicó debió responder a un llamado por un importante foco ígneo lateral a ruta nacional Nº 35, unos mil metros al norte del deslinde con la provincia de La Pampa. VIDEO EN VIVO.-

Regionales 23 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1200158
Ruta nacional Nº 35, al sur de Córdoba

Alrededor de las 13:30 se informó de un incendio que afectaba parcialmente banquina y la prolongación de la misma en el sector donde la ruta cuenta con dársenas de desvío para transportes de carga.

P1200172 (FILEminimizer)

Allí la ruta se encuentra flanqueada por añosos ejemplares de eucaliptus, algunos de los cuales superan ámpliamente los 20 metros de altura, en cuya base proliferan ejemplares nuevos y de flora autóctona variada formando un colchón de abundante pasto, materia orgánica ideal para el desarrollo de fuego.

P1200190 (FILEminimizer)

Hasta el lugar llegó un móvil de la policía caminera de Córdoba con asiento en Huinca Renancó, quienes se abocaron a controlar el tránsito, que por esos momentos era considerable, incluyendo tanto vehículos menores como pesados transportes de carga.

P1200203 (FILEminimizer)

Minutos después arribó la unidad de ataque rápido de Bomberos Voluntarios de Realicó con 5 efectivos, quienes utilizando el equipo motorizado de la camioneta y las mochilas manuales, rápidamente lograron controlar el siniestro para luego proceder a su total extinción.

P1200198 (FILEminimizer)

P1200185 (FILEminimizer)

 P1200171 (FILEminimizer)
Afortunadamente el humo a pesar de ser muy denso, no afectó al tránsito debido a que el viento en ningún momento lo arrastró hacia la misma por completo, aunque por momentos  llegó a molestar la mano oeste de la cinta asfáltica.  

P1200191 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.