"ESTAMOS EN UN ALERTA PERMANENTE, TENEMOS CASOS EN CASI TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PAMPA"

Tras tomar estado público la noticia de la realización de hisopados y varios aislamientos de vecinos de Parera consultamos al director del Hospital local Dr. Gustavo Topfanín, quien confirmó ambos trascendidos.

Regionales 04 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Dr Gustavo Topfanin
Dr Gustavo Topfanin

Respecto a los hisopados realizados en los últimos días, el facultativo indicó que estos en su totalidad resultaron ser negativos para Covid.

En tanto a la consulta sobre los vecinos aislados, indicó que un parerense se encuentra en aislamiento preventivo por 7 días, según el nuevo protocolo provincial, al ser contacto de contacto estrecho con un positivo de Realicó.

Por otra parte Topfanín señaló que otro vecino también se encuentra aislado por estar dentro del programa "Regreso a Casa", y en los próximos días mas parerenses se sumarían a la lista de "repatriados", todos siendo monitoreados por la Plataforma "Control Salud" de seguimiento automático.

"Estamos en un alerta permanente porque tenemos casos en casi todas las localidades de La Pampa" señaló finalmente el médico parerense.

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.