LAGUNA DON TOMÁS: OPTIMIZAN MEDICIÓN DE NIVEL

La Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Santa Rosa trabajan en la optimización de la medición de los niveles de la laguna Don Tomás.

Provinciales 17 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
387083_resize-of-nueva-escala2

Las tareas implican el recambio de las escalas de medición, su reacondicionamiento y vinculación con el sensor automático, que se encuentra registrando la altura de la laguna de manera permanente.

El trabajo se llevó a cabo de manera conjunta entre personal de la Dirección de Políticas Hídricas de la Provincia y de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la capital pampeana, con la colaboración de la Subdirección de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Como inicio de las tareas del Convenio para el seguimiento y manejo de las lagunas de Don Tomás y Bajo Giuliani, se colocó una nueva escala que permitirá tener una lectura adecuada del nivel de la laguna. Tanto la escala con su registro diario, junto al sensor que mide continuamente la altura del agua, sirven para garantizar información valiosa y necesaria para el manejo de los niveles de la laguna. Además de la instalación de los instrumentales de medición, se acordó entre las partes la dinámica en el trabajo conjunto para la recolección y procesamiento de los datos e información que surja.

Por otra parte, se realizó el pintado de la zona quedando en óptimas condiciones.
Estos trabajos se llevan a cabo dentro del convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas, que se firmó en el mes de noviembre de este año.

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".