Se concretó el aumento para los empleados de comercio, una reparación salarial del 21 %

En el marco de lo establecido en el acuerdo de octubre pasado, las partes se reunieron durante enero y decidieron incrementar los salarios de la actividad mercantil con un aumento del 21% dividido en tres cuotas del 7%. Se pagará en enero, febrero y marzo de 2021. De esta manera, se suma un 21% a lo acordado en 2020; y el año paritario cierra con este porcentaje a favor de trabajadoras y trabajadores de Comercio.

Provinciales 28 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f18e3618-c623-457d-90b5-b1e5a2514e56

La base de cálculo del aumento es el básico de convenio más la suma fija de 5.000 pesos. Sobre esas dos cifras se toma el aumento que se divide entre enero, febrero y marzo. 

El titular del Centro Empleados de Comercio de General Pico, Daniel Lovera,  precisó que en el acuerdo que se firmó hoy entre la Federación de Comercio y las cámaras empresarias, Empleados de Comercio logró una reparación de los salarios del 21 %.

“Se adiciona un 21 % a lo acordado en 2020, y se cierra el año paritario con un incremento del 35 %. De punta a punta, la paritaria implica un aumento del 35%”, señaló el titular del gremio mercantil.

“Con un cálculo sobre el monto del salario básico para cada categoría correspondiente a diciembre de 2020, la rúbrica del convenio pactado durante el mediodía del jueves, establece el pago en tres tramos sucesivos de 7 % correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del corriente año”, comentó Lovera. Recordamos que, durante el último acuerdo suscrito en octubre de 2020, nos habíamos comprometido a defender el salario y el trabajo de más de un millón de trabajadoras y trabajadores.

Las negociaciones se reanudarán en abril: “debemos retomarlas para acordar las paritarias correspondientes al período 2021 y seguir la evolución de la inflación y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales”, finalizó el gremialista.

Te puede interesar
Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.