Comercio Exterior: oportunidades con Brasil 

El director Ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, junto a su equipo, se reunió hoy con la Sección Económico-Comercial de la Embajada Argentina en Brasil, para conformar, junto a  funcionarios de cancillería, un equipo de trabajo. 

Provinciales 08 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2653521_c_dsc5099

De esta manera se da continuidad a la agenda marcada en la reunión entre el Embajador Daniel Scioli y el gobernador Sergio Zillioto. Participaron del encuentro, por la Embajada Argentina: el Jefe de Sección, ministro Rodrigo Carlos Bardoneschi; y los secretarios Alfredo Curi y Julián Vazeilles.

Agenda
En esta oportunidad se trabajó sobre una agenda que recorrió, entre otros temas, acciones para el fortalecimiento de las exportaciones en los complejos exportadores tradicionales de La Pampa: granos y carnes; detección de oportunidades comerciales para la oferta exportable pampeana en sectores no tradicionales como el software, los vinos y otros productos con potencial exportador, todo esto a través de un entrecruzamiento entre la oferta exportable provincial y la información de inteligencia comercial  relevada por la Embajada.

También se potenciará la difusión de La Pampa como atractivo turístico con acciones específicas que realiza la Embajada en conjunto con distintas provincias; se ofrecerá acompañamiento en ferias, exposiciones, rondas de negocios, capacitaciones y desarrollo de inversiones; y se atenderán las demandas puntuales de empresas pampeanas en ese destino.

Futuro
Los equipos acordaron una nueva agenda de trabajo para continuar desarrollando acciones concretas de desarrollo comercial, entre ellas la participación de La Pampa en la “Semana Gastronómica Argentina en Brasil”, con un día dedicado al Turismo y la Gastronomía de la Provincia; participación de empresas pampeanas en showrooms virtuales que ofrecen los consulados y reuniones de contactos virtuales de empresas pampeanas con potenciales compradores brasileros.

Te puede interesar
robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto