21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

"Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?"

Nacionales 21 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210321-WA0004

El Día Mundial del síndrome de Down se celebra el 21 de marzo debido a que se trata del día 21 del mes número tres, lo cual simboliza la trisomía del cromosoma 21, originaria de este síndrome.

#QueNadaNosSepare, con éste lema se invita a todos a apartar los "prejuicios y estereotipos" sobre las personas con síndrome de Down.

Además, busca reflexionar sobre el problema de la falta de amistades que sufren a partir de la adolescencia en este sector.

Las personas con síndrome de Down quieren ser uno más en la sociedad. Eso significa también socializar, divertirse, hacer amigos.

Hasta los 12 ó 13 años todo va bien, cuentan con amigos en su colegio, los invitan a fiestas pero llega un momento en que empieza a producirse una distancia, los padres comenzamos a notar que ya no llaman a nuestros hijos como antes, comienzan las excusas y los pretextos.

Te puede interesar
Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.