Muestreo en la Cuenca Hídrica Don Tomás-Bajo Giuliani

La Dirección de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de La Pampa realizaron un nuevo muestreo ecobiológico, enmarcado en el programa de monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y áreas de conexiones hídricas.   

Provinciales 05 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
606b1b8b5a1ca

La extracción de muestras en la laguna Don Tomás se realizó en los seis puntos especialmente seleccionados del cuenco, denominados "Chile", "Villa Parque", "Canotaje", "Muelle", "Náutico" y "Cruz".

Mientras que en el Bajo Giuliani se tomaron muestras en los seis sitios establecidos oportunamente dentro del cuenco, para lo cual se contó con la colaboración de la Dirección de Defensa Civil, que puso a disposición una embarcación.

El objetivo de los muestreos es evaluar como varía la calidad del agua, tanto en la laguna Don Tomás como en el Bajo Giuliani.

En esta campaña se determinarán niveles bacteriológicos, además de la toma de parámetros de campo. Las muestras fueron receptadas bajo los protocolos previstos hasta su entrega final al laboratorio.

Te puede interesar
potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".