Monitorean un cohete chino descontrolado que caerá en los próximos días

El "Larga Marcha-5B Y2" llevó a bordo el módulo central de una futura estación espacial china. Puede caer alrededor del 8 de mayo. El aparato está siendo rastreado por el Comando Espacial de Estados Unidos, ante la posibilidad del impacto.  

Internacionales 05 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cohete chino

El cohete fue lanzado exitosamente el jueves pasado.

Dificultades 
La nave sufrió problemas y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja. No obstante, está previsto que la parte central se queme al entrar en la atmósfera y lo que caigan sean escombros. 

El Larga Marcha-5B Y2 mide 30 metros de largo y 5 de ancho. 

"El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta unas horas después de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo", dice Estados Unidos, que rastrea el aparato a través de un sitio web especial, Space-track.org. 

En tanto, la agencia espacial rusa Roscosmos también confirmó que está monitoreando la situación. 

"Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra. Los días 7 y 8 de mayo aparecerán probabilidades reales de su punto de caída. Esta situación no afectará al territorio de Rusia", informó Roscosmos. 

Los restos del Larga Marcha-5B Y2 caerán al mar o en áreas deshabitadas, pero siempre existe la posibilidad de que amenace vidas humanas y propiedades. 

Las reentradas incontroladas no son del todo infrecuentes en la aviación espacial, y esta no sería la primera vez que un cohete chino tiene ese final. En mayo del año pasado, tras otro lanzamiento exitoso, los restos del Larga Marcha-5B cayeron de forma descontrolada y finalmente cayeron en el océano Atlántico.  

Te puede interesar
Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.