La diputada García, comparó la situación con Jujuy y le pide a Ziliotto que compre vacunas

"Con una situación sanitaria totalmente desbastada en todo el país y nuestra provincia, el único camino que elige el presidente Alberto Fernández es el de restringir", expresó en su red social de Facebook, Agustina García.

Provinciales 21 de mayo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Diputada Agustina Garcia

"Nuevas restricciones que perjudican fuertemente a las trabajadoras y trabajadores que se ganan la vida día a día, que ya vienen golpeados por las medidas del 2020.

Nuevas restricciones que en el contexto actual de pobreza creciente e inflación preocupan mucho y ayudan poco. Tenemos índices nunca antes vistos en Argentina:  Más del 60% de las niñas y niños son pobres, salario mínimo, vital y móvil por debajo del índice de pobreza, cada vez más desempleo, escuelas y exportaciones de carne cerradas. Ante esta grave situación la respuesta es restringir e invisibilizar al Estado.

El Gobierno Nacional ha demostrado su incapacidad de negociar y gestionar vacunas. Crece la incertidumbre en torno a cuántas y cuándo llegarán nuevas dosis. Vacuna que creemos que es la única manera de parar el virus pero vimos que está destinada sólo para los amigos del poder. Cada vez que pudieron nos demostraron con velorios y almuerzos multitudinarios que las restricciones no eran para ellos.

La Pampa no es ajena a la falta de vacunas. Se diferencia de otras provincias como Jujuy, dónde su gobernador Gerardo Morales anunció la compra de 1 millón de vacunas y espera seguir negociando más.

"Por eso le pido a nuestro gobernador Sergio Ziliotto que escuche y genere los canales de diálogo con los diferentes actores para que ésta situación provincial cambie. De esta manera se puedan conseguir más vacunas y demostrar que realmente existe un Estado presente"

Debemos seguir cuidándonos para acompañar al personal de salud que esta cansado y trabajando de manera continua hace más de un año. También para que las y los pampeanos vuelvan a su actividad lo mas pronto posible y que éstas medidas no se extiendan", concluía el posteo en Facebook.

Facebook de Agustina García

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto