AJUSTE EN LAS ASIGNACIONES: $13 MILLONES MENOS POR MES A LOS PAMPEANOS.

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, dijo que si el Gobierno nacional implementa el ajuste en las asignaciones familiares será un duro golpe a la economía de cada casa: estimó que los trabajadores estatales y privados pampeanos tendrán una pérdida mensual de unos 13 millones de pesos. Igual la medida de la Casa Rosada está, por ahora,  en stand by, luego de las fuertes críticas que hicieron hasta dirigentes del propio oficialismo.

Provinciales 04 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FERNANDA ALONSO (1)

Alonso transmitió su rechazo al Decreto N° 702/18 del presidente Mauricio Macri mediante el cual se pretenden recortar las asignaciones familiares. “Es menos dinero para la economía familiar. El impacto global son 13 millones de pesos mensuales menos en la economía pampeana”, dijo. “Va en desmedro de los derechos no solo de los niños y también de los trabajadores”.

“Representa una involución en materia de derechos, implica que directamente impacte en la economía pampeana en el acceso mensual de $13.000.000 que van a dejar de circular; lo que cada niño, niña y adolescente recibía por asignación familiar, se ve reducido en $450”, expresó.

Sostuvo que hoy la pobreza supera el 30% en la provincia y dijo que mes tras mes se nota un deterioro de la situación social de las familias. “El dinero de Provincia para atender necesidades sociales está”, dijo. “Lo que sí es que seguimos reclamando a Nación más fondos para seguridad alimentaria”.

Fuente: Diario Textual

 

Te puede interesar
navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto