Expo Rural Huinca 2021: El Remate será presencial y se suman ovinos

El evento será la segunda semana de septiembre, se confirmó que el tradicional Remate que llevará a cabo la firma Ferias Rodeo Huinca, será en forma presencial con reconocidas Cabañas, 120 Toros, 80 vaquillonas y la novedad de 30 ovinos. Ademas se organizan charlas virtuales en torno a la Expo.

Regionales 25 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
expo huinca

“Tenemos muy buena perspectivas a pesar que el año ganadero fue complicado ya que como sabemos el cierre de las exportaciones de carne le afecto muchísimo al sector con una disminución en el stock ganadero del Roca”, señaló el Presidente de la Sociedad Rural local, Patricio Melian, al abrir la conferencia de prensa para anunciar la 87° Expo 2021, que al igual que el año pasado se realizará acotada por la pandemia pero manteniendo el excelente nivel de reproductores.

Hay 28 cabañas invitadas con 120 toros, 80 vaquillonas y 30 ovinos que se van a rematar el mismo día sábado una vez finalizada la parte de bovinos.

Parte virtual

"Hablamos con el área social del municipio para hacer algún tipo de charla que sea transversal a la comunidad, una charla que sea a nivel social. Charlas técnicas a confirmar donde se trabajará sobre la situación climática con una visión distinta al año pasado, todo indica que vamos a estar en otro año de niña y la campaña se esta orientado hacia ese lado”.

"Del día miércoles que llegan los toros hasta el día sábado que va a ser el remate, seguimos con el bono colaboración organizado por la institución, y la venta por parte de las cooperadoras escolares, el bono con un costo de 500 pesos ya esta empezando a circular. La comisión directiva decidió colocar dos premios mas, un  cuarto y un quinto. 800.000 pesos en premios con un primer premio de 350.000 pesos”.

“También se está trabajando en la posibilidad de un evento al aire libre con las Cooperadoras pasado el mes de septiembre, dependiendo como este la pandemia en ese momento”.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.