Reiteran obligatoriedad de la Jura de Admisión para Remates

La Dirección de Ganadería recuerda la obligatoriedad de la Jura de Admisión para Remates en la provincia de La Pampa.

Provinciales 02 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
expo huinca

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería recuerda que de acuerdo a la Ley Provincial Nº 1489/93 cada reproductor, de cualquier especie, que participe de una exposición, remate o concurso público, deberá contar con la Jura de Admisión que corrobore la aptitud zootécnica sanitaria.

La norma provincial declara de interés provincial el control de aptitud zootécnica-sanitaria en los animales reproductores, por lo cual para participar de toda exposición, remate o concurso de reproductores, se debe realizar la correspondiente Jura de Admisión para corroborar aptitud zootécnica -sanitaria de cada animal que participe.

JURA DE ADMISIÓN

La Dirección de Ganadería como autoridad de aplicación junto al Colegio Veterinario destacó que los remates en general se dan en fechas previstas durante los meses de septiembre y octubre. “En este sentido estamos reforzando la información para que tanto productores como cabañeros realicen las acciones correspondientes y evitar así inconvenientes posteriores”, destacó Marcelo Lluch, director de Ganadería.

Por su parte el coordinador de la Jura de Admisión del Colegio Veterinario, Julio Cantera, señaló que durante el 2020 no hubo solicitudes de Admisiones por parte de los cabañeros, “pero tuvo que ver sobre todo por la situación de pandemia que no posibilitó hacer remates en general, como tampoco algunos trámites. Este año estamos volviendo a la actividad en remates, concursos y exposiciones de manera presencial y virtual por lo que es necesario estar atentos a la normativa”.
 
Para mayor información podrán comunicarse con la Dirección de Ganadería: TE: 02954-452634 o vía mail: [email protected]

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.