Alumno pampeano quedó en coma alcohólico tras una fiesta del Colegio

Un alumno santarroseño del Colegio Domingo Savio tuvo que ser internada en el Hospital Favaloro por una borrachera que lo dejó cerca del "coma alcohólico".

Provinciales 28 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-192548_243994_5050

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió el martes por la noche en el marco de un evento organizado por los colegios secundarios privados de la ciudad y que se denomina "Última Semana Santa", similar al ya clásico festejo llamado UPD (Último Primer Día).

El evento en cuestión se llevó a cabo en el boliche "Yes", ubicado a la vera de la Ruta Nacional 5 y fue organizado por los alumnos de sexto año de los colegios Domingo Savio, María Auxiliadora, Santo Tomás e IPEM. "Fue igual al UPD, pero sin el aval de los colegios", aclaró la fuente que contó a El Diario sobre el caso.

"El caso del chico internado se agravó por una comorbilidad que tiene asociada a la diabetes... estuvo internado durante todo el miércoles", destacó la misma fuente.

UPD

Durante la madrugada del pasado 1º de marzo, en la previa del inicio del Ciclo Lectivo 2024, una gran cantidad de estudiantes se dieron cita en la Plaza San Martín para dar marco a sus propios festejos por el Último Primer Día de Clases, UPD como se lo conoce. 

El Ministerio de Educación había enviado a los colegios secundarios recomendaciones de actuación por el festejo, la tradición cada vez más polémica de los alumnos del último año.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.