I.R.P. A FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS OTRO PROYECTO PARERENSE EN LA MÁXIMA INSTANCIA PAMPEANA

Se conocieron cuáles son los proyectos ganadores de la Feria Zonal de Ciencias, los cuales deberán competir del 25 al 27 de septiembre en la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología. Esta muestra de carácter competitivo tendrá lugar en la Ciudad de Santa Rosa.

Regionales 31 de agosto de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
248001d0-5000-409d-963d-c9d19fbef3bc

El proyecto del Instituto República del Perú presentado hace unos días en Parera en la Feria Zonal, el cual ha sido seleccionados a partir de la evaluación del jurado es el llevado adelante por los alumnos de 4to. Año 1ra. del Turno Mañana. Los alumnos expositores son Yanela Gómez y Pilar Ciordia, asesoradas por la docente Lorena Hernández.

El proyecto del I.R.P. se denomina: "Descubrí lo diferente... Visitá Parera".

En la cuenta de Faceboock del I.R.P. se anunciaba de esta manera la buena noticia:
"Este es el trabajo que representará a nuestro colegio en la instancia Provincial de la Feria de Ciencias. Este trabajo fue realizado por los alumnos de 4° I turno mañana con el asesoramiento de la docente Lorena Hernández. En la instancia local las expositoras fueron Yanela Gomez y Pilar Ciordia Cantarella. Felicitamos a los alumnos y a la docente. Agradecemos la colaboración de los Sres. Oscar Lucero, Oscar Blanco y Omar Rodriguez quienes colaboraron con el equipo de trabajo en la concreción del proyecto y en la visita guiada que se realizó el día de la Feria de Ciencias Local."

Recordemos que otros dos proyectos osrerenses estarán en esta instancia provincial, ellos son:

-“Danzarte” de los alumnos de 3ro “A” del Turno Mañana. Los alumnos expositores son Emilio Bustos y Valentino Oviedo asesorados por la docente Elizabeth Nicolini.

-“Levanta tu mirada” de los alumnos de 6to “B” del Turno Tarde. Las alumnas expositoras son Ainara Balmaceda y Ludmila Castro asesorados por la docente Yanina Lerda.

ff380d61-c6c4-4cd9-8954-4f0c952fd266

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".