Anunciaron la 18º edición del programa “Aprender a gobernar”

Los ministerios de Desarrollo Social y de  Educación de La Pampa anunciaron hoy la 18º edición del Programa “Aprender a Gobernar”, que comenzará en julio y culminará el  6 de septiembre, en Santa Rosa.

Provinciales 23 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
APRENDER A GOBERNAR 2019

El evento mencionado se concreta como una jornada simbólica y recreativa del Poder Ejecutivo Provincial, donde podrán participar estudiantes regulares de entre 15 y 18 años, del Ciclo Orientado del Secundario, pertenecientes a instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa. 

El objetivo del programa es generar espacios para la práctica concreta de la participación, aprendizajes y habilidades de ciudadanía en los jóvenes y fortalecer la democracia a través de la participación y la práctica de la descentralización del sistema de gestión de las políticas públicas comunitarias para jóvenes. 

Cronograma
Lanzamiento y apertura de inscripción al Programa: 23 de junio.
Plazo de presentación de los proyectos: 9 de julio al 12 de agosto.
Límite presupuestario de los proyectos: $225.000
Plazo para inscribirse a las capacitaciones virtuales optativas: 21 de junio a 3 de agosto.
Ciclo de capacitaciones optativas: 4 al 22 de agosto.
Plazo para aprobar y/o realizar devoluciones a los proyectos: 15 al 26 de agosto.
Jornada de presentación y debate de proyectos: 6 de septiembre Complejo Social Castelvecchio, Santa Rosa.

Bases y condiciones 
Cada proyecto de política pública comunitaria deberá ser elaborado por un equipo compuesto por dos estudiantes, pudiendo estar conformado por un tercer estudiante suplente, y contarán con un docente referente del proyecto que participará como asesor del mismo, pero no en las jornadas de exposición y debate. Cada institución podrá presentar hasta un máximo de cinco (5) proyectos. Participarán de la edición del Programa 2022 hasta un total de 150 proyectos aprobados.
Al momento de registrarse, las y los estudiantes podrán postularse para pertenecer al equipo de Prensa del Programa. Además, podrán inscribirse a un ciclo de capacitaciones virtuales optativas con certificación. Las cuatro charlas versarán sobre: 1) Funcionamiento de los Órganos Ejecutivos y Deliberativos. 2) Liderazgo. 3) Ambiente y Cambio Climático. 4) Género y participación.

Las bases y condiciones, el formulario de Presentación de Proyectos y el formulario para las capacitaciones optativas se encuentran en el siguiente link: https://mds.lapampa.gob.ar/aprender-a-gobernar.html

Para más información:
*Dirección General de Juventud: calle Pellegrini y Quintana – Santa Rosa
*Teléfono: 452600 interno 6882
*Email: [email protected]

703628_dsc_9705644762_dsc_9706

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.