#DESARROLLO SOCIAL

COVID-19: NUEVOS HORARIOS Y DÍA DEL ESTUDIANTE

La Provincia adaptó las franjas horarias al cambio de estación. De lunes a domingo, entre las 7 y las 22 horas, podrán desarrollarse actividades económicas en general, deportivas, recreativas, artísticas, culturales, religiosas y turísticas. Gastronomía y bares podrán abrir entre las 7 y las 24 horas y atender mesas de hasta 10 personas. Por el día de las y los estudiantes se permitirán, de manera excepcional, reuniones sociales en domicilios particulares entre las 8 y las 19 horas con un máximo de 10 asistentes.  
Provinciales 18 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

EL LUNES ESTARÁ ACTIVA LA PAGINA PARA EL REGISTRO DE ACTIVIDADES NO HABILITADAS

El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez afirmó hoy que desde el próximo lunes a las 8 de la mañana estará activa la página actividadesnohabilitadas.lapampa.gob.ar donde se podrán inscribir las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades no habilitadas, fundamentado en el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto del otorgamiento de créditos a tasa cero como medida de salvataje y acompañamiento al sector.  
Provinciales 15 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

SANTA ROSA: UN CASO POSITIVO EN UN GERIÁTRICO

Personal del Ministerio de Salud de La Pampa, de la Municipalidad de Santa Rosa y efectivos de la Policía de La Pampa recorrieron nuevamente en la tarde de ayer el barrio Río Atuel en búsqueda de contactos estrechos de los casos de coronavirus confirmados e instaron a vecinos y vecinas a no salir de sus casas. "No hay cerramiento del barrio sino que buscamos desalentar la circulación", aseguró el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez.
Provinciales 01 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL STJ FIRMARON CONVENIO SOBRE DIGITALIZACIÓN DE DATOS

Esta mañana se firmó un convenio entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH, el Ministerio de Desarrollo Social y Contaduría General con el Superior Tribunal de Justicia, por el cual varias áreas de estas carteras pondrán a disposición del STJ, y los organismos que este indique, los datos existentes en sus archivos, para consultas vía electrónica. Las requisitorias podrán hacerse vía correos electrónicos institucionales y/o a través de un sistema informático web.
Provinciales 17 de junio de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma