Tolosa Paz, cada vez más cerca de reemplazar a Zabaleta en Desarrollo Social

La propuesta existió y la diputada se encuentra en la quinta de Olivos junto al mandatario. Se espera que los nombres que conformaran el Gabinete estén durante el trascurso de la tarde. 

Nacionales 10 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
182e00949e16d03ade4ea061ba82edb9_L

Victoria Tolosa Paz, hasta ahora diputada del Frente de Todos, está cada vez más cerca de reemplazar a Juan Zabaleta en Desarrollo Social tras su renuncia para retornar a la intendencia de Hurlingham. A pesar de que se trata de una de las carteras más complejas del Gabinete, la diputada está dispuesta a aceptar el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández para hacerse cargo de las problemáticas de la cartera, marcada por el conflicto con los movimientos piqueteros por el alta y el aumento de planes sociales. 

Según supo NA de fuentes oficiales, la propuesta existió, y Tolosa Paz aceptará el desafío. La legisladora ingresó a la quinta de Olivos a las 11.47, donde permanece junto al Presidente en una reunión para avanzar en lo, hasta el momento, conversado. Si todo sale bien, y no hay sorpresas, sería el primer nombre a reemplazar al saliente ministro. 

El recambio llega motirizado por las salidas de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta del Gabinete que acompaña al jefe de Estado. El intentende en uso de lincencia ya le había adelantado al mandatario sus ganas de volver a las tierras bonaerenses para recuperar el mando a cargo del camporista Damián Selci, espacio del cual no forma parte. 

Si bien la salida de Moroni de la cartera de Trabajo, quizás el ministro más cuestionado por el sector que lidera el diputado Máximo Kirchner y que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía fecha para diciembre, se vio motorizada por la renuncia de la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, la primera en comunicar su dimisión en repudio al accionar del Comando Unificado de las fuerzas contra los mapuches en Villa Mascardi.

Alberto Fernández se tomó el fin de semana para discutir junto a su círculo íntimo -cada vez más reducido- y se espera que durante el trascurso del día estén  los nombres de quienes asumirán a los tres ministerios pendientes. 

Te puede interesar
Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.