"A cara de perro": animal que deambule será llevado al refugio

El Municipio de Huinca Renancó reforzará los controles para evitar ataques de perros en las calles y llevará al refugio a todo animal que circule en la vía pública. Se trata de una medida “drástica” prevista bajo ordenanza para frenar los casos de vecinos afectados por mordeduras.

Regionales 19 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
perros

HUINCA RENANCÓ | Se reforzarán los controles en las calles para prevenir accidentes con canes. Desde hoy los animales serán retirados del espacio público. En el área de Zoonosis aseguraron que falta “tenencia responsable”.

Desde el área de Zoonosis argumentaron que la gente no toma conciencia sobre la tenencia responsable, pese a que se viene trabajando durante años en diferentes campañas para darle una solución a la problemática.

El doctor Alejandro Flores, encargado de la dependencia municipal, realizó declaraciones en la mañana de ayer para anunciar la medida. “La problemática que estamos teniendo en cuenta es la presencia de perros en la vía pública y lo que eso causa. Hemos tenido conocimiento de una mordedura a una persona bastante grave”, señaló el profesional al referirse a la vecina que debió ser hospitalizada tras ser atacada el último fin de semana por dos perros en pleno centro.

mordedura perro huinca 2Otra vez perros, una vecina de Huinca debió se hospitalizada tras ser atacada en pleno centro

Asimismo, comentó en diálogo con el medio local Cabledigital que desde el Municipio se está llevando a cabo desde hace años un programa de castración. “Hemos aumentando el número de castraciones mensuales, fueron 35 el último mes, pero eso es solo una inversión a futuro para disminuir la población, lo otro es el Refugio Municipal donde hoy se alberga a los perros de la calle; y también toda la publicidad callejera y radial o televisiva que se hace para que las personas tengan una tenencia responsable porque a eso queremos llegar. Tener un perro en forma responsable es tenerlo contenido dentro de la casa”, puntualizó Flores.

Te puede interesar
0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.