SUELTA DE 3.500 PALOMAS MENSAJERAS EN EMILIO MITRE. Mirá el impresionante video!

Esta mañana, el oeste de La Pampa fue escenario de una competencia nacional de Colombófilos. La Suelta de 3.500 palomas mensajeras tuvo lugar en Emilio Mitre. Se trata de unos 60 palomares de distintas provincias del centro del país.

Notas de Color 22 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
suelta palomas 1

Las palomas recorren más de 600 km, a una velocidad de 80 km/h. Partieron de Emilio Mitre y el objetivo es llegar a palomares de la provincia de Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Buenos Aires.

Según pudo saber InfoHuella, diario digital de Victorica,  la suelta se realiza desde Emilio Mitre porque es el punto de igual distancia entre todos los palomares que participan del Torneo Nacional.

A las 6: 40, apenas salió el sol, se llevó a cabo la suelta de palomas. Sobrevolaron el cielo del ingreso a Emilio Mitre y, luego de orientarse durante unos minutos, emprendieron vuelo hacia sus palomares.  La paloma que llegue primera gana la competencia y suma puntos en el Torneo Nacional.

suelta palomas 1

 suelta palomas 2

 Gentileza: Infohuella.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.