Una familia llegó a San Luis en una “terranave” y se niegan a decir sus verdaderos nombres

Se trata de una pareja y cuatro niños, que viajan en un automóvil cuya patente dice “propiedad privada”. Ni los adultos ni los niños llevan DNI o pasaportes. Su única identificación es un documento casi infantil. Se niegan a declarar ante cualquier autoridad judicial o policial. Interviene el Juzgado Federal.

Provinciales 07 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
xs

Una “terranave” con seis personas fue interceptada en el paraje Las Palomas, en el norte de San Luis. Sucedió ayer lunes hacia el mediodía cuando la policía local cumplía controles rutinarios. Tal vez nunca, seguramente nunca, se hallaron ante una situación similar. La “terranave” (un automóvil) era conducido por un hombre junto a su pareja. Y detrás cuatro niños, llamados por ellos “extensiones” o “proyecciones” de seres vivos. El auto portaba una patente que decía “propiedad privada”.

Cuando la policía pidió que se identifiquen se negaron. No reconocen autoridad policial, judicial o sanitaria. Tampoco de migraciones o aduaneras o militares. Ni Documento Nacional de Identidad ni Pasaportes. Naturalmente, tampoco tenían carné de conducir. Sus nombres y el de sus hijos, nombres de fantasías. La documentación que portaban fue hecha e impresa por ellos. Digamos, DNI propios. Su “andar” está “avalado” por su propia documentación casera.

Los adultos se negaron a responder preguntas de la policía. Tomó intervención la subcomisaria de Los Cajones y se dio intervención a la fiscalía. Pero los adultos, cuyos nombres reales se desconocen, tampoco quisieron hablar con la autoridad judicial. Para respaldar su “andar”, uno de los adultos mostró un papel, una especie de carta o manifiesto, donde aseguran que pueden circular Latinoamérica sin que nadie les exija nada. Nada de fronteras. Ni límites. 

Supuestamente, los ocupantes de la “terranave”, comúnmente llamado auto, querían llegar a San Luis para visitar a un familiar en Villa Praga, aunque tampoco dieron el nombre de esa persona. Por lo tanto, no se sabe si existe y si ese era el verdadero propósito.

Según se pudo establecer, existe una causa iniciada en un Juzgado Federal de Salta y otra causa en un Juzgado de Mendoza. La Justicia Federal de San Luis tomó intervención para definir la insólita situación, que involucra a cuatro menores que se busca proteger ante todo. Son ellos el verdadero drama.

Fuente: Infomerlo

Te puede interesar
microscopiofavaloro

510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

Fonseca y Aliaga

Comunidad Organizada solicitó un informe pormenorizado de los pagos por Obra Pública en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

Los legisladores del Bloque "Comunidad Organizada", Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un  proyecto de Resolución mediante el que solicitan a la Contaduría y Tesorería de la provincia que informe sobre los pagos realizados por obras públicas desde el pasado 10 de diciembre. Asimismo requieren que se especifiquen las leyes donde están autorizados esos pagos.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.