El presunto homicida dio dos versiones a la policía y fue internado bajo custodia policial. Anoche se realizó un allanamiento en su domicilio.
El presunto homicida que se presentó ante la Policía tendría esquizofrenia según indicaron allegados. Realizan rastrillajes en Potrero de los Funes.
Un hombre joven se presentó este miércoles por la noche en la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y afirmó que él mató a Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena que desapareció el 14 de junio del 2021 en el barrio 544 Viviendas.
El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, anticipó que el Servicio Penitenciario de San Luis dispondrá de 40 cupos para alojar a condenados de La Pampa, en el marco del Tratado de El Calden firmado un mes atrás con la provincia vecina. También informó que está prevista "la construcción de un nuevo pabellón donde vamos a albergar 40 privados de la libertad y 20 más en la Unidad Regional 2".
Se trata de María Rosa Pereyra, de quien nada se sabía desde el pasado 29 de mayo. Su cuerpo fue hallado en un arroyo en una zona rural de la provincia de San Luis.
Unas tres mil personas se movilizaron en San Luis para exigir la aparición con vida de la niña de 5 años. Su familia reiteró el pedido de renuncia del ministro de Seguridad.
La nena fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa con sus primos. En el aniversario de su desaparición, sus padres convocaron una marcha para exigir su paradero. El estado de la causa.
Los peritos que realizaron las proyecciones de las fotografías de Sofía Herrera y María Cash ofrecieron hacer lo mismo con la de la nena desaparecida en San Luis. Esperan la autorización de la Justicia.
Traumatismo de cráneo con hundimiento. Esa fue la herida que le costó la vida a Oscar Alberto Ortiz, de 56 años, tras recibir una brutal golpiza presuntamente en la tarde del lunes.
El dramático suceso tuvo lugar en Buena Esperanza, allí un joven se quitó la vida luego de ser extorsionado por medio de la red social Facebook,
agobiado por la situación, habría decidido terminar con su vida prendiéndose fuego.
En el marco del Tratado de El Caldén, el gobernador Sergio Ziliotto firmó con su par puntano, Alberto Rodríguez Saá, un convenio mediante el cual la provincia de San Luis alojará condenados y procesados de La Pampa. También rubricaron una carta de intención para la construcción de una cárcel en el sur de San Luis. El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli confirmó que La Pampa “dará respuesta al acercamiento familiar que debe tener cada una de las personas privadas de la libertad, tal como lo hacemos con los detenidos pampeanos alojados en Senillosa, Neuquén, con quien tenemos un convenio similar al firmado hoy con San Luis”.
Realizada por agentes del Centro Regional La Pampa - San Luis para preservar el estatus sanitario provincial y nacional.