Incautan armas de fuego en allanamiento relacionado con crueldad animal en Colonia Barón

El sospechoso, un hombre mayor de edad, habría disparado con un rifle de aire comprimido a perros en la calle y portones de viviendas

Provinciales 15 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
IMG-20230414-WA0052

El pasado lunes por la tarde, personal policial de Colonia Barón, liderado por el Subcomisario Cristian Avila, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una causa por crueldad animal y daño. Durante el operativo, lograron secuestrar varias armas de fuego y demorar a una persona mayor de edad.

La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino, quien afirmó haber presenciado en varias ocasiones a un hombre mayor de edad disparando con un rifle de aire comprimido a perros que cruzaban por la calle frente a su propiedad, dejando a algunos animales heridos y en fuga. Además, el individuo también efectuaba disparos hacia los portones de viviendas donde se encontraban encerrados otros caninos.

El Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Damian Campos, intervino en el caso y la Jueza de Control de turno autorizó la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso. Durante la búsqueda, se incautaron las siguientes armas de fuego y municiones:

  • 1 rifle de calibre 5,5 mm, cargado.
  • 1 escopeta de cañón doble, calibre 16 mm, sin marca ni numeración visible.
  • 1 arma de fuego tipo escopeta, calibre 36 mm, marca Remington, sin número de serie.
  • 1 arma de fuego corta tipo revólver, calibre 22, cargado con 6 municiones.
  • 1 caja con 43 cartuchos calibre 22 mm, marca Orbea.
  • 39 cartuchos de escopeta calibre 36 mm, de color rojo.
  • 2 cartuchos de escopeta calibre 16 mm, marca Orbea.

El sospechoso fue notificado por la infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino (CPA) y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.