Claudio Poggi: "San Luis se kirchnerizó y la gente castigó con su voto"

En el transcurso de la mañana el gobernador electo fue requerido por medios nacionales. “Un gran triunfo electoral en un sistema de lemas, antiguo, cuasi tramposo y costoso. A la primera de cambio, con una ley provincial, lo reemplazo por la boleta única papal o voto electrónico. Los fiscales contaron hasta las tres”, manifestó Claudio Poggi y sostuvo que “Juntos por el Cambio no puede darse el lujo de no gobernar Argentina”.

Nacionales 13 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Poggi Olivero Ayala
Claudio Poggi (al centro) junto a los parerenses Martín Olivero (actual intendente de La Punta y electo Senador) y Luciano Ayala (actual vice y electo intendente de La Punta)

En la mañana de radio Mitre, Eduardo Feinmann entrevistó al gobernador electo en “Alguien tiene que decirlo” luego de su triunfo en las elecciones que pone fin al ciclo de Alberto Rodríguez Saá en el Gobierno.

Poggi destacó el valor de la construcción del lema Cambia San Luis: “Se unió todo la oposición. No pasaba desde 1983… en provincias como la nuestra, los oficialismos son muy fuertes. Se meten en la interna opositora para dividir; aprietan ciudadanos; es difícil ganarles pero se dio”.

Poggi dijo que “hace ocho años el poder lo detenta Alberto Rodríguez Saá” y “fueron los peores últimos ocho años”.

“El senador Adolfo Rodríguez Saá ya compitió en el 2019 con Alberto Rodríguez Saá y conmigo, dentro del PJ. Esa diferencia se agudizó a fines del año pasado. Adolfo podía constituir un tercer lema, pero se integró como sublema en Cambia San Luis”, señaló en relación a ambos dirigentes.

Poggi también reconoció que proviene del justicialismo pero que en el 2015 abandonó el partido: “Fui ministro de Hacienda de Adolfo Rodríguez Saá y jefe de Gabinete un año en el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Fui candidato a gobernador. Como gobernador, mi mayor opositor era el actual gobernador. Terminé en el 2015 y me fui del partido”.

“Simpatizo con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Si querés tener gestión y no tenés mayorías, tenés que tener consenso o no podes gobernar”, sostuvo en relación a Juntos por el Cambio.

Y añadió: “Entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich estará el futuro presidente de la Nación. Hay que bajarle un cambio a la confrontación interna. Hay que ser prudentes y no dejar heridas que no puedan cicatrizar. Juntos por el Cambio no puede darse el lujo de no gobernar Argentina”.

Por otro lado afirmó que “San Luis se kirchnerizó y el ciudadano castigó con el voto”.

"En San Luis hubo desgobierno"

Poggi también formuló declaraciones en el programa Radio Informe 3 que conduce Miguel Clariá en Cadena 3.

A continuación las principales definiciones:

|“Cuando finalicé el mandato, fue con muchas diferencias, porque los últimos 8 años del actual Gobierno provincial han llevado a San Luis a la pobreza, la indigencia, inseguridad, droga”.

|“Nunca estuvo hundido en tal flagelo de crisis social. Por eso empecé a construir un espacio político nuevo, Avanzar San Luis, que tiene siete años de vida, y a partir de allí hacer vínculos con otros espacios políticos”.

|“En esta oportunidad rigió la Ley de Lemas, que a la primera de cambio que tengamos el consenso necesario en la cámara, la vamos derogar, fue un desastre”.

Te puede interesar
Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

soledad reyes

La CTA respaldó a la docente que politizó el acto de los veteranos de Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.