Aníbal Fernández rechazó la posibilidad de enviar fuerzas especiales federales a Jujuy: "No corresponde"

El ministro de Seguridad repudió la violencia en la provincia y tildó de "mentiroso" al gobernador Gerardo Morales. Además, sostuvo que "no tiene pruebas" que respalde lo que expone.

Nacionales 21 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f4f6dbeabf8e415f5da047e7da0eb300_M

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló de la tensa situación que se vive en la provincia de Jujuy en el marco de las manifestaciones por la reforma de la Constitución jujeña y desestimó la posibilidad de enviar fuerzas especiales federales. "No corresponde que lo haga", afirmó.

"Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin autorización previa, sin un armado de un consejo y las particularidades de la ley 24.059, pero no tengo ninguna orden", precisó a las puertas del Ministerio de Seguridad, desde donde amplió: "Si hay alguien que tiene vocación de hacerlo, lo tiene que decir, que es el magistrado o en todo caso el fiscal".

"El conflicto está sucediendo en Jujuy y está actuando la policía local, por qué tiene que actuar las fuerzas federales", se preguntó.

El funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández repudió la violencia en las calles y cargó además contra el gobernador Gerardo Morales al que acusó de mentir. También cuestionó también las modificaciones de la Constitución provincial y criticó los argumentos expuestos por el gobernador que indica que el Gobierno Nacional envió infiltrados a la movilización.

"Lo que dice el gobernador es mentira. Miente", aclaró, y agregó: "Modificaron su Constitución, hay quejas porque se hizo a una velocidad llamativa, den las explicaciones a su pueblo, qué tengo que estar hablando yo".

Para Aníbal Fernández, Morales "no puede probar lo que dice porque no es verdad", y afirmó que "el problema que está teniendo es que a nadie se le ocurriría inventar la sanción de una Constitución amañada a escondidas". 

"Cuando uno ve que estos gobernantes se creen que se resuelven las cosas de guapo, llevándose al pueblo por delante, deteniendo gente enferma, turistas, a cualquiera que estuviera adelante...", manifestó, y sumó: "Se llevaron por delante al pueblo. Cuando tenés el pueblo en la calle, algo mal está pasando".

Por último, el ministro de Seguridad criticó a los legisladores peronistas que votaron en favor de la reforma y cuestionó a Juntos por el Cambio por respaldar al mandatario provincia. "Lo que más bronca da es que encima su propio partido sale a apoyarlo como si fuera el llanero solitario. Es un despropósito", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.