Jujuy

jujuy

La Pampa: estatales y docentes hacen paro en repudio a la represión en Jujuy

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de junio de 2023

Sindicatos estatales y docentes paran por 24 h oras en solidaridad con trabajadores y trabajadoras de la provincia de Jujuy, reprimidas de manera fueron por el gobierno de Gerardo Morales. La CGT Regional Centro Sur de La Pampa acompaña, pero no hace huelga. La intersindical moviliza en la Plaza San Martín desde las 10 de la mañana y la UTELPa hace “una movida” en la avenida Belgrano, frente a su sede sindical.

juntos por el cambio la pampa

JxC La Pampa: "Condenamos la siembra del caos social"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de junio de 2023

Luego de la conferencia de prensa que esta tarde encabezaron los precandidatos a presidentes de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta, acompañados por dirigentes de la coalición en una muestra de unidad y apoyo al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los represntantes del espacio pampeano emitieron un comunicado de prensa en consonancia con la dirigencia nacional.

POLICIAS SECUESTRADOS

Piqueteros retuvieron secuestrados a tres policías en Jujuy

InfoTec 4.0
Policiales 19 de junio de 2023

Las manifestaciones contra la reforma de la Constitución en Jujuy retuvieron a tres policías de la provincia en la localidad de Purmamarca.  Los efectivos fueron liberados en horas del mediodía y el gobierno de la provincia denunció un secuestro por parte de los piqueteros que se encontraban en el lugar.

jujuy-protestas-incidentesjpg

Las comunidades rankul-ches repudian la "represión" en Jujuy

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de junio de 2023

En un comunicado de prensa que lleva la firma de los coordinadores Pedro Andrés Coria y María Inés Canube, las 21 comunidades rankul-ches integrantes de la confederación de la nación Rankul-che en territorio ancestral "repudian la brutal represión que está llevando adelante la policía del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales contra las comunidades de los pueblos originarios, el pueblo y las y los trabajadores, en la provincia de Jujuy".

utelpamanifestacion2018-11

UTELPa convoca al paro nacional docente por la "represión de Gerardo Morales"

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de junio de 2023

La Unión de Trabajadoras/es de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó en un comunicado de prensa que  "condena enérgicamente la violencia estatal y brutal represión ordenada por Gerardo Morales al pueblo movilizado de Jujuy que, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta se expide en contra de la reforma de la constitución provincial".

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.