Más de 400 personas participaron de la Jornada por el Día de la Conservación del Suelo

El evento se llevó a cabo en la sede de INTA Anguil, organizado por el Instituto Nacional y el Ministerio de la Producción de La Pampa

Provinciales 08 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
inta anguil dia del suelo

Se realizó este pasado viernes, la Jornada por Día de la Conservación del Suelo, bajo el lema “El suelo como protagonista central de nuestro sistema productivo”, de la cual participaron más de 400 personas y fue organizada por el Ministerio de la Producción de La Pampa y la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, para conmemorar en este Día al recurso natural.  

La actividad comenzó a las 8:30, en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, al que acudieron productores agropecuarios, profesionales del sector y estudiantes universitarios y de escuelas secundarias.  

inta anguil dia del suelo

Abrió la Jornada la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, quien destacó la temática del Suelo como central para trabajar desde las políticas del Estado y enumeró algunas de las medidas que lleva el gobierno provincial sobre la materia, como capacitaciones al sector y normativas para preservar los suelos. 

Participó de la bienvenida al evento el director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Anguil, Daniel Funaro, quien invitó a todos los presentes a ser protagonistas en el rol que les toque estar en relación al uso que le damos al suelo y su conservación. Mientras que Jorge Reynals, director del Centro Regional INTA La Pampa – San Luis, puso énfasis en la presencia de la temática del Suelo en los proyectos de investigación y extensión que el INTA se encuentra formulando para los próximos años.  

Adhirieron al evento la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Facultad de Agronomía de UNLPam y el Consejo Asesor de Suelos. Durante la jornada estuvieron presentes, además, stands comerciales e institucionales.

inta anguil dia del suelo

Se realizaron charlas técnicas y talleres de discusión sobre el uso de los suelos para la actividad agropecuaria, la composición de los suelos, planes de manejo, capacitaciones en la materia (nivel de posgrado), y metodologías de laboratorio para el estudio de los suelos. 

En el marco de esta reunión, se realizó un emotivo reconocimiento por sus trayectorias y distintos aportes a la conservación del suelo, a los investigadores Alberto Quiroga, Alfredo Bono y Elke Noellemeyer; al periodista agropecuario José María García Casarrota; a los productores agropecuarios Lidia Carletto y Néstor Peinetti; y al profesional agropecuario Ricardo Re. 

inta anguil dia del suelo

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.