Detectaron 19 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en distintas rutas y localidades de la provincia con el objetivo de prevenir accidentes viales y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Además, el sábado se llevó a cabo la edición semanal del programa Alcoholemia Federal.

Provinciales 09 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MUJER ALCOHOLEMAI

Estos operativos se realizaron en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, así como las áreas de Tránsito municipales. Como resultado de los exhaustivos controles, se llevaron a cabo un total de 787 pruebas de alcoholemia, de las cuales se registraron 19 casos positivos.

Es relevante destacar que 7 de estos casos positivos fueron detectados durante el desarrollo de Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Estos operativos tienen como objetivo principal prevenir y controlar la presencia de conductores bajo los efectos del alcohol, concienciar sobre los peligros de la conducción en estado de ebriedad y evitar accidentes de tránsito que puedan prevenirse.

Es fundamental que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad al volante y respeten las leyes de tránsito para garantizar la seguridad en nuestra provincia.

Te puede interesar
662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.