Turismo lanzó el Pasaporte de la Red de Antiguos Almacenes de Ramos Generales

Desde la Secretaría de Turismo se elaboró un pasaporte para recorrer la red de Almacenes de Ramos Generales en la Provincia, que permitirá ganar premios y fomentar el turismo en distintas localidades.

Provinciales 23 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
672319_resize-of-gus_6396

LA PAMPA | La presentación se realizó en Santa Rosa, con la presencia de la secretaria de Turismo, Adriana Romero; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi; el intendente de Alvear, Juan Cruz Barton; los propietarios del lugar anfitrión y referentes de los almacenes de Victorica, Arata, Intendente Alvear y General Acha.

Stefanazzi explicó que “la idea es poner en valor el producto turístico Almacenes de Ramos Generales a través de la red que conformamos, en donde en un principio éramos cinco y luego se sumaron María Castaña y El Tentador de Rancul”.

“Queríamos motivar al turista para que visite estos viejos almacenes, estos lugares que cuentan un poco nuestra historia, algunos de estos son restaurantes, otros son museos y otros son espacios donde uno puede poder adquirir artesanías como el galpón El Edén de Acha”, explicó.

596588_resize-of-gus_6383

En este sentido, comentó que la creación del dicho pasaporte. “Se implementará, una vez que el turista visite o consuma en algunos de los Almacenes. El lugar completará el pasaporte con su sello y la idea es que el turista complete el pasaporte con los siete sellos. A partir del tercer sello que completen van a poder adquirir algún premio en la Secretaría de Turismo”, informó.

Por último, la funcionaria explicó que “la idea es motivar no solo al pampeanos para que visite los almacenes, sino también a visitantes de otras provincias para que conozcan lugares de nuestra provincia. Este pasaporte comienza hoy y tiene vigencia hasta diciembre del 2023”.

Adriana Romero
La secretaria de Turismo se refirió a la acción promocional del Programa “Pasaportes para la red de Almacenes de Ramos Generales” y remarcó que tiene que “ser participativa”. “Lo que tenemos acá es que respiramos un aire de evocación, de emoción, que nos moviliza, y que tanto ayuda y aporta al turismo. Es lo que busca el turista, la historia, la emoción y además nos da la posibilidad de entrar en contacto directo con nuestra historia”, contó.

659859_resize-of-gus_6399

“Esto sería un paisaje interior, donde encontramos tantos elementos, donde reconocemos nuestra enorme herencia criolla, que nos da sentido de comunidad y de pertenencia a una historia más amplia”, describió.

Por último, invitó a los almacenes de toda la provincia para que se sumen a la red iniciada en el 2020. “Inició con cinco y dos que se sumaron este año, queremos que se sumen a que tengan un pasaporte para entregar a los turistas que los visiten. Donde se deje constancia con un sello a que los visitaron y promover a que conozcan el resto de los almacenes, que cada uno sea una invitación para conocer el resto”, concluyó.

Te puede interesar
camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.