Distinguieron a artesanos pampeanos en la Rural 2023

La Secretaría de Turismo, a través del Mercado Artesanal, estuvo presente en la 135º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la galería del Pabellón Ocre Artesanías Tradicionales Argentinas, donde artesanos de la Provincia fueron distinguidos.

Provinciales 28 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
artesanias pampeanas 1

El miércoles pasado la Sociedad Rural Argentina celebró su 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la ciudad de Buenos Aires, donde realizó el acto de entrega de distinciones y menciones a los artesanos de distintas provincias, con la presencia de sus máximas autoridades, encabezadas por el presidente Nicolás Blanco Pino. En representación del Gobierno de La Pampa asistieron al Salón Ceibo, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio y parte del equipo de ventas del Mercado Artesanal integrado por Amanda Bravo, Claudia Federico y Jonhatan Campanino.

Por La Pampa fueron distinguidos, en el rubro arte manual de la 51° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas  desarrollado en el Pabellón Ocre:

Mabel Carripilón, de Santa Isabel por poncho, y Laura Garcia, de General Pico, por su producto cartera en cuero crudo, con el 1er. Premio compartido.

La 1ra. Mención compartida correspondió a Juan Perez y Natalia Martinez de Santa Rosa por olla y cazuelas en cerámica y la 2da. Mención compartida a Lorena Fernandez por juego de tabaqueras bordadas y Emilia Cabral de Santa Isabel por huevo de ñandú bordado.

Recibieron Mención Honorífica del Jurado, Keila Cabral, joven artesana de 10 años, por poncho y Ceferina Aíno de Puelén por su trayectoria como hilandera y tejedora.

El Premio Cámara de Diputados de La Pampa a la mejor pieza artesanal pampeana fue para Irma Cabral, por poncho en lana de oveja hilada a mano.

Por su parte, la Secretaría de Turismo y el Mercado Artesanal, hicieron entrega de un reconocimiento al artesano soguero Juan Ugartemendia, por sus 50 años de excelencia y continuidad en la concurrencia a la Rural para la exposición de artesanías tradicionales argentinas.

Estuvieron presentes en la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, además de La Pampa, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Catamarca. Según el catálogo de la Exposición, uno de los atractivos convocantes de la muestra del campo en la ciudad.

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.