Dos pampeanos en el Concurso Emprendimiento Argentino 2023

El Ministerio de la Producción destacó la selección de los emprendimientos Impactu Habits y Cambio Sustentable para el Concurso Emprendimiento Argentino 2023 que organiza la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación.

Provinciales 01 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pampeanos concurso

El  evento comenzó en el día de hoy en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, donde se seleccionará al Emprendimiento Argentino del año entre los  más de 120 participantes. En la oportunidad además, habrá  talleres, conversatorios, actividades de networking y feria de emprendimientos.

Este Concurso es organizado desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a emprendedores y emprendedoras de todo el país; visibilizar emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en sus comunidades; generar vínculos entre entidades, instituciones y actores de gobierno del ecosistema emprendedor, y finalmente seleccionar al emprendimiento argentino del año.

Emprendimientos pampeanos

En la vertical Transformación Digital, fue seleccionado por La Pampa el proyecto Impactu Habits a cargo de Franco De Giovani, quien detalló sobre el inicio del mismo “descubrí en el consultorio un problema que afectaba a la gran cantidad de pacientes quienes  no podían sostener en el tiempo una serie de hábitos y rutinas como comer bien, entrenar, manejar los objetivos. Así es que avanzamos en un programa de salud que decidimos trabajar desde una plataforma digital”.

Junto a su socio actual Federico Herrero, Impactu Habits, fundó la  Plataforma Digital de aprendizaje “será la primera Academia Digital de Aprendizaje sobre Bienestar y Wellnes, donde a través de un método muy simple basado en 4 pilares: nutrición, físico, mente y acción, la gente podrá sostener sus  hábitos a largo plazo y esto irá impactando en su salud. Ya tenemos una aplicación para usar que combina la gamificación y más de 20 profesionales trabajando.

Y adelantó  “en agosto comenzaremos con el primer workshop donde se presentará  el método con un enfoque integral.  Esto es a lo que aspiramos, es un desafío, falta camino por recorrer, pero tenemos mucho empuje y algunas alianzas que nos ayudan”, concluyó Franco De Giovani, entusiasmado por participar en las próximas horas de este Concurso.

Por otra parte, Alejandro Pérez Martín participará con su Consultora Cambio Sustentable, que cuenta con una plataforma técnica colaborativa detalló que “está compuesta por  profesionales multidisciplinarios que puedan resolver demandas de la matriz productiva asociadas a la gestión ambiental y desarrollo de proyectos”.

De esta manera la Consultora  comenzó a trabajar  en dos servicios específicos:  la gestión ambiental  “acompañamos a las empresas para que respondan al marco normativo ambiental” y por otro lado , agregó Pérez Martín “luego  de cumplimentada la legislación vigente en los distintos niveles gubernamentales les proponemos un plan de sustentabilidad para que a través de un compromiso en variables  ambientales, sociales y económicas, puedan alcanzar un estatus de sustentabilidad lo cual le genera un impacto positivo, mejora de la imagen, ahorros de consumo de servicios y materias primas, lo cual hace que obtenga un valor agregado”.

A su vez comentó que en estos años de trayectoria llevaron a cabo muchas iniciativas tanto en el ámbito privado como en el público, “por ejemplo acompañamos al gobierno provincial en la reglamentación de la nueva Ley de Ambiente, de envases vacíos de productos fitosanitarios, también a través del CFI en lo referido a la cuenca del Río Colorado, con la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional   en la Tecnicatura de Energías Renovables, etc”. En ese marco se mostró entusiasmado por esta  posibilidad de participación en tan importante evento del sector emprendedor a nivel nacional.

Te puede interesar
1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.