Kroneberger reconocerá a artistas pampeanos en el Senado de la Nación

Se trata de Carlos Alberto Amigo y Alberto “Toti” Mansilla, dos músicos pampeanos de destacada trayectoria en la provincia de La Pampa y a nivel nacional. Ambos recibirán de manos del legislador los Diplomas de Honor que otorga el Senado de la Nación.

Provinciales 18 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARTISTA PAMPEANO 1

Al respecto, Kroneberger destacó: “Este tipo de acciones son muy importantes para los artistas; porque ayudan a reconocer su esfuerzo y su entrega por nuestra cultura. Tanto Amigo como Mansilla tienen un recorrido enorme por la música, por nuestra cultura lugareña; han estudiado, se han capacitado, se han esforzado, han pisado escenarios de renombre a nivel provincial, nacional e internacional, y han trascendido las fronteras de La Pampa con su música. Son merecedores absolutos del Diploma de Honor que otorga el Senado”.

La entrega de estas distinciones se organiza en el marco de las actividades que desarrolla y supervisa la Dirección de Eventos del Senado de la Nación y consiste en otorgar diplomas de honor a personalidades e instituciones destacadas en distintos ámbitos de nuestro país. Las propuestas y gestiones están a cargo de los senadores y senadoras nacionales. En este caso, Daniel Kroneberger fue quien impulsó la propuesta, como en anteriores oportunidades lo hizo con veteranos y caídos de Malvinas, así como con el periodista Juan Carlos Carassay.

El acto de entrega de las distinciones se llevará a cabo el próximo martes 22 de agosto, a las 17:00 horas, en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación. Estarán invitados los artistas, sus familias, senadores nacionales y público en general.

ARTISTA PAMPEANO 2

Los artistas que serán reconocidos

Alberto “Toti” Mansilla nació en General San Martín, provincia de La Pampa, en el año 1941. A los seis años comenzó a estudiar lenguaje musical y piano en el conservatorio Domingo Amadori de la ciudad de Bahía Blanca y a los ocho años empezó a practicar bandoneón. A partir de ese momento realizó incursiones en conjuntos orquestales, tuvo diversas participaciones en grupos musicales como bandoneonista, solista, grabó diversos trabajos y actuó en las principales localidades de la provincia y distintos escenarios del país, e internacionalmente en Chile, Brasil, México, Europa, entre otros.

Carlos Amigo nació en el año 1956, en la ciudad de Santa Rosa. Inició su actividad como cantante a los 16 años formando un trío de folklore en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, “Las voces libres”. Las primeras presentaciones las hizo en Canal 3 y luego llevó su música por todos los rincones de La Pampa y visitó diversas provincias de Argentina como La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, entre otras. En 1975 comienza la trayectoria como solista, acompañado musicalmente por grandes músicos pampeanos. Recibió diversas distinciones, participó en festivales de renombre como Cosquín y Baradero, realizó giras por Europa y grabó su música en diversos formatos.

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.