Sigue la búsqueda del montañista desaparecido hace un mes en Tierra del Fuego

Elio Rubén Torres salió el pasado 16 de julio a hacer una travesía a la Península Mitre pero cuatro días después su familia perdió total contacto con él.

Nacionales 18 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
sm (11)

Sigue la búsqueda de Elio Rubén Torres, el montañista que está desaparecido desde hace más de un mes en Tierra del Fuego. La última vez que fue visto con vida fue el 16 de julio cuando salió a hacer una travesía a la Península Mitre.

A pesar de que Torres solía realizar este tipo de expediciones, cuatro días después de su salida su familia perdió total contacto con él. 

“Queremos encontrarlo con vida, sus hijos lo están esperando”, expresó en TN con angustia María Manuela Lefipán, esposa del montañista.

La mujer también manifestó que la búsqueda y los rastrillajes por parte del gobierno provincial no son suficientes.

Elio Rubén Torres es abogado y cumplió 43 años en medio de la investigación de su paradero. La idea principal era ir desde la estancia María Luisa hasta llegar a la Estancia Moat.

Ese recorrido tiene un trayecto de 400 kilómetros que rodea el sureste de la provincia. Los expertos explican que se trata de un sendero complicado ya que se debe atravesar turbales, ríos caudalosos, subir y bajar montañas, rodear acantilados y sobrepasar los cambios climáticos como la nieve y el frío.

Torres ya había realizado esta travesía en dos oportunidades durante el verano pero aun así llevó un intercomunicador satelital que permitía enviar mensajes desde cualquier lugar y también marcaba su posición.

En este sentido, la última vez que el abogado prendió el artefacto fue el pasado 20 de julio cuando le mandó un mensaje a su familia y desde ese momento no se supo nada más. 

“Hay amigos que van ad honorem a buscarlo, solo tenemos que hacernos cargo de su comida, hospedaje y el transporte hacia la zona”, explicó Lefipán. 

“El Gobierno envía gente en helicóptero, dos personas por tres días. Luego los van a buscar y los cambian por otros dos. Supuestamente el batallón de infantería está trabajando, pero es una zona donde nunca hubo huellas”, manifestó acerca de la ayuda estatal. 

Te puede interesar
soledad reyes

La CTA respaldó a la docente que politizó el acto de los veteranos de Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.