Artistas pampeanos fueron reconocidos en el Senado por el legislador Kroneberger

Los músicos pampeanos Carlos Amigo y Alberto “Toti” Mansilla recibieron de manos del senador nacional Daniel Kroneberger, los Diplomas de Honor por sus trayectorias y sus aportes a la cultura de la provincia.

Provinciales 22 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
artistas pampeanos reconocidos

“Nos parecía que era tiempo de reconocer el enorme trabajo de dos comprovincianos como Carlos Amigo y Alberto “Toti” Mansilla. Como pampeano, como hijo de la misma tierra, es un honor para mí que estén acá. Es un honor porque en ustedes, hoy reconocemos la riqueza cultural de la provincia de La Pampa”, expresó Kroneberger al iniciar el evento.
 
En otro tramo de su intervención, el legislador nacional destacó: “Creo que se trata de hacer lo justo; de reconocer a quienes ponen el mayor de sus empeños para que nuestra provincia crezca y se desarrolle. En ese sentido, la expresión cultural tiene un lugar muy importante. La música de La Pampa rescata mucho de lo que tenemos no solo como provincia, sino también como país. Un país extenso desde lo geográfico, pero también extenso a nivel cultural. Estas expresiones lugareñas son las que más grandes nos hacen”.
 
Para el cierre, Kroneberger dijo: “Quiero agradecerles a Carlos, a Alberto, a sus familias y a todos los amigos y amigas que nos han acompañado. A los homenajeados, gracias por aportar a nuestra cultura y a través de ustedes, a todos los músicos pampeanos que tanto hacen por construir pasado, presente y futuro. Si la música nos sirve para unirnos más, estamos en el camino correcto”.
 
Del acto participaron los senadores nacionales Pablo Blanco y Mercedes Gabriela Valenzuela, y el diputado pampeano Martín Maquieyra.
 
Diploma de Honor del Senado de la Nación

Esta distinción que otorga el Senado de la Nación por iniciativa de los legisladores, sirven para reconocer el trabajo, el esfuerzo y la entrega en distintos ámbitos. Con anterioridad, Kroneberger les otorgó en Colonia Barón, Diplomas de Honor a los veteranos y las familias de los caídos de Malvinas. También, en la ciudad de Santa Rosa, le entregó el mismo reconocimiento al periodista Juan Carlos Carassay.
 
Los artistas reconocidos

Alberto “Toti” Mansilla nació en General San Martín, provincia de La Pampa, en el año 1941. A los seis años comenzó a estudiar lenguaje musical y piano en el conservatorio Domingo Amadori de la ciudad de Bahía Blanca y a los ocho años empezó a practicar bandoneón. A partir de ese momento realizó incursiones en conjuntos orquestales, tuvo diversas participaciones en grupos musicales como bandoneonista, solista, grabó diversos trabajos y actuó en las principales localidades de la provincia y distintos escenarios del país, e internacionalmente en Chile, Brasil, México, Europa, entre otros.
 
Carlos Amigo nació en el año 1956, en la ciudad de Santa Rosa. Inició su actividad como cantante a los 16 años formando un trío de folklore en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, “Las voces libres”. Las primeras presentaciones las hizo en Canal 3 y luego llevó su música por todos los rincones de La Pampa y visitó diversas provincias de Argentina como La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, entre otras. En 1975 comienza la trayectoria como solista, acompañado musicalmente por grandes músicos pampeanos. Recibió diversas distinciones, participó en festivales de renombre como Cosquín y Baradero, realizó giras por Europa y grabó su música en diversos formatos.

Te puede interesar
1713893987259

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.