Roban a otra jubilada con el cuento del tío

Una mujer de 87 años de la localidad de Falucho fue víctima de una estafa telefónica y le entregó 120 mil pesos a una persona, tras un llamado telefónico que recibió en el que se hicieron pasar por su nieto.

Provinciales 02 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
estafajubiladostelefonos2

Otra estafa bajo la modalidad de “cuento del tío” ocurrió en la provincia. Esta vez en la localidad de Falucho donde una vecina de 87 años fue estafada en una suma estimada en $120 mil.

Fuentes policiales informaron al medio local Zonal Noticias que “una señora mayor, de 87 años recibió un llamado de un sujeto que se hizo pasar por su nieto y bajo algún ardid logra que le entrega una suma de dinero a un masculino”.

Según lo informado, los timadores logran que la mujer entregara “una suma estimada en $120 mil a un hombre vestido con camisa blanca y pantalón negro que hasta el momento se desconoce en qué se movilizaba”.

La policía local tomo conocimiento del hecho ayer alrededor de las 13.40 y está en plena etapa de investigación en conjunto con la Unidad Regional II de General Pico.

Esta semana el Jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, manifestó que esta modalidad de delito aumentó el ultimo tiempo en la provincia y  si bien aseguró que "estamos tratando de contrarrestar eso» reconoció  «no le podemos encontrar la vuelta".

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.