La policía confirmó el hecho, pero no dio demasiados detalles. Reiteraron las recomendaciones para evitar este tipo de estafas.
El detenido era de Victoria, provincia de Entre Ríos. La Brigada de Investigaciones UR-II realizó una investigación y avanzó con las averiguaciones, estableciendo la identidad de otras tres personas de la misma comunidad y los roles de cada uno en el ilícito.
Una mujer de 87 años de la localidad de Falucho fue víctima de una estafa telefónica y le entregó 120 mil pesos a una persona, tras un llamado telefónico que recibió en el que se hicieron pasar por su nieto.
Otro millonario “cuento del tío” se registró en la ciudad de Santa Rosa, que tuvo como víctima a un adulto mayor. En este caso , el argumento de los estafadores era que había que cambiar los dólares porque eran falsos. En pesos, la suma supera el millón.
Ocurrió sobre la calle Garibaldi al 700, en el barrio Calfuruá, y la víctima fue una mujer mayor de edad. A valores de hoy, los delincuentes se llevaron 62 millones de pesos.
El grave hecho ocurrió en las ultimas horas y lo confirmo el Fiscal General Armando Agüero, quien brindó detalles del delito. Se trata de la modalidad del "cuento del tío" pero en esta oportunidad los malvivientes le habrían dicho a la mujer mayor que vive en Villa Mirasol que se venia un "corralito bancario".
El 28 de marzo pasado, a media tarde, después de comunicarse telefónicamente con una mujer, el hombre fue a buscar el dinero que le había exigido para concretar el llamado “cuento del tío”. Sin embargo, la víctima le avisó a la policía de esa llamada y, por eso, cuando el imputado apareció en una moto, fue detenido en el acto.
Las dos personas pertenecen a la comunidad zíngara y tienen domicilio en Chubut. Fueron capturadas en una gomería de la ciudad bonaerense de General Villegas.
La mujer recibió el llamado de un hombre que se hizo pasar por su nieto para pedirle dinero. Se dio cuenta de la estafa al día siguiente, cuando se comunicó con su familiar.
La Justicia de Entre Ríos les ordenó a los hombres que devuelvan el dinero, pero les otorgó el beneficio de hacerlo en cuotas.
Con la vieja y conocida, pero no por eso poco efectiva modalidad del "cuento del tío" los estafadores se hicieron de una considerable suma de dinero engañando a una vecina de Rancul.
Los delincuentes se hicieron pasar por un familiar que no reside en la localidad, quien solicitó entregar una suma de dinero a un supuesto empleado bancario, debido a que esos billetes necesitaban ser "cambiados", la mujer accedió a las instrucciones, para luego darse cuenta que había sido víctima de una modalidad de estafa.