"Cambiáme la música!!!" Murió Johnny Allon a los 82 años

El histórico presentador pionero de los videoclips y estrella de televisión con un estilo único, tenía 82 años y tuvo una exitosa carrera en el mundo del espectáculo. La noticia fue confirmada por su entorno.

Nacionales 23 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JOHNNY ALLON

NACIONALES | A los 82 años murió Johnny Allon, cantante, empresario y presentador de televisión, que hizo de una frase algo que lo marcó para siempre: "Cambiame la música".

Tildado de mufa por Charly García tras un altercado que tuvieron, se llamaba Antonio Juan Sánchez y había nacido el Día de los enamorados, un 14 de febrero de 1941.

Lo cierto es que Johnny Allon fue el pionero de la difusión de los videoclips en la Argentina. Desde su primer ciclo “Johnny Allon Show”, emitido entre 1978 y 1987 por el Canal 2 de La Plata, no paró de conducir éxitos televisivos.

Allon había integrado el grupo Los Tammys, en los años '60, que hacía covers de The Beatles, entre otros artistas de la época. En su grupo, Allon cantaba en inglés temas donde adquirió popularidad y tuvo mucho éxito, como "Twist y gritos", "Anochecer de un día agitado", "Ella te ama", "Bailemos surfin'", "La noche tiene mil ojos", "Judy, Judy, Judy", "Banco de colegio", o "Me divierto", entre otros.

Cuando en una entrevista se le preguntó si pensaba en el retiro, Johnny había sido tajante: “Gracias a Dios tengo 82 años, estoy entero, no tengo nada de nada. Me hago estudios cada 6 meses y no me sale nada. ¡Y estoy vivo! Casi nadie lo entiende y mi mujer, menos”.

Curiosamente, este mismo domingo había publicitado la emisión de su programa, por un sitio de Internet. “¿Cómo están? Otra vez... hoy los acompaño y ustedes me acompañan”, decía en ésa, su última publicación de Instagram, para cerrar, cómo no, con su clásico latiguillo de televisión argentina: “¡Cambiame la música!”.

Así como Allon fue dueño de un estilo de conducción y de un humor de doble sentido (cuando no de sentido sexual explícito), sobre todo en sus últimos programas, también lo fue de las discotecas Skylab, en San Justo y Tigre, y de Cachaquísimo Bailable.

Y hasta debutó en el cine, en 1966, con la película Una ventana al éxito, que era una comedia musical dirigida por Enrique de Rosas en la que compartía la pantalla con dos grupos tan disímiles como Los Iracundos y Los Chalchaleros.

 

Te puede interesar
0483298f-849b-4dfd-a228-c8deb9d4eeaa

Conectividad aérea, una prioridad para el gobierno de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.