Estudiantes de Parera y Quetrequén recibieron netbooks de Conectar Igualdad

El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

Provinciales 01 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
324271_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.45--1-

El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, el director de Gestión Administrativo Contable, Mauricio Sereno, autoridades locales y concejales de las distintas fuerzas políticas, equipo directivo, estudiantes del colegio secundario "República del Perú" de la localidad y del Ciclo Básico Común de Quetrequén. 

El evento se realizó el pasado 30 de octubre, día en el cual se conmemoró el restablecimiento del orden democrático en Argentina, a 40 años de la recuperación del derecho a votar y el fin definitivo de la última dictadura militar. “Dejamos atrás esa época nefasta y nos encontramos en un acto de la educación pública entregando computadoras para garantizar derechos y disminuir la brecha digital. Es un momento de mucha alegría, estas acciones deben transformarse en políticas de Estado sin importar quienes de manera circunstancial formen parte de los gobiernos de turno”, expresó el ministro de Educación.

La distribución de computadoras del programa nacional Conectar Igualdad continuará durante noviembre en distintas localidades pampeanas, tales como Ataliva Roca, Santa Rosa, Falucho, Realicó, Miguel Cané, General Pico, Casa de Piedra, Puelches, Rancul, Embajador Martini, Luan Toro y Eduardo Castex. 

Maccione aprovechó la oportunidad para visitar el JIN N° 19 y la Escuela Primaria N° 22 de Parera, donde intercambió con equipos directivos, docentes y estudiantes acerca de las distintas acciones que emprenden durante el corriente ciclo lectivo.

409613_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.44316842_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.43--1-352959_whatsapp-image-2023-11-01-at-09.44.44--1-

Te puede interesar
1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.