
Estudiantes de Parera y Quetrequén recibieron netbooks de Conectar Igualdad
El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.

Desde el regreso del programa nacional, La Pampa recibió alrededor de 9000 computadoras, confirmaron desde el Ministerio de Educación provincial.

Como ya se había informado desde el Ministerio de Educación de La Pampa, se está dando continuidad a la distribución de equipamientos tecnológicos correspondientes al Programa Nacional “Conectar Igualdad”.

En el día de hoy se realizó la entrega de notebooks del Programa nacional "Juana Manso" - ex Conectar igualdad- a 29 estudiantes del Colegio Secundario "Elida Salas" de Rancul

Prosiguió la provisión de netbooks del programa “Conectar Igualdad”

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó el comienzo de la entrega de netbooks en la Provincia en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

En el marco del programa Conectar Igualdad, la provincia recibirá un total de 4.194 netbooks que serán distribuidas entre alumnas y alumnos de 89 escuelas.

El programa educativo Conectar Igualdad, que entregó computadoras a millones de jóvenes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volverá a entrar en vigencia, pero esta vez el Ministerio de Educación planea entregar teléfonos celulares a los alumnos además de notebooks.

La ministra de Educación, María Cristina Garello, dijo que “toma como de quien viene” las declaraciones del presidente Mauricio Macri que defenestró el programa Conectar Igualdad y lo comparó con repartir asado.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.