
Estudiantes de Parera y Quetrequén recibieron netbooks de Conectar Igualdad
El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.
El acto oficial contó con la participación del ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.
Desde el regreso del programa nacional, La Pampa recibió alrededor de 9000 computadoras, confirmaron desde el Ministerio de Educación provincial.
Como ya se había informado desde el Ministerio de Educación de La Pampa, se está dando continuidad a la distribución de equipamientos tecnológicos correspondientes al Programa Nacional “Conectar Igualdad”.
En el día de hoy se realizó la entrega de notebooks del Programa nacional "Juana Manso" - ex Conectar igualdad- a 29 estudiantes del Colegio Secundario "Elida Salas" de Rancul
Prosiguió la provisión de netbooks del programa “Conectar Igualdad”
El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó el comienzo de la entrega de netbooks en la Provincia en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.
En el marco del programa Conectar Igualdad, la provincia recibirá un total de 4.194 netbooks que serán distribuidas entre alumnas y alumnos de 89 escuelas.
El programa educativo Conectar Igualdad, que entregó computadoras a millones de jóvenes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volverá a entrar en vigencia, pero esta vez el Ministerio de Educación planea entregar teléfonos celulares a los alumnos además de notebooks.
La ministra de Educación, María Cristina Garello, dijo que “toma como de quien viene” las declaraciones del presidente Mauricio Macri que defenestró el programa Conectar Igualdad y lo comparó con repartir asado.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.