La obra de agua potable de Caleufú asegura provisión en cantidad y calidad

Los vecinos de Caleufú sumarán superior calidad de vida, cuidado de su salud y ambiente a partir de la obra de renovación de la red de agua potable segunda etapa, que lleva a cabo la Administración Provincial de Agua con un presupuesto cercano a los $ 1.200 millones, a través de la empresa RIGEM S.A. y que a la fecha presenta un avance del 70% .

Provinciales 02 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
288352_img-20231102-wa0058

El Gobierno provincial, con colaboración de fondos nacionales, inició la segunda etapa de obra de saneamiento que otorga garantías en el desarrollo humano, social y económico de esa localidad.
Una vez más, la sinergia de los Estados provincial y nacional se ejecutan infraestructuras que dan beneficios a la sociedad y crean puestos de empleos genuinos en el territorio pampeano, bajo una política institucional de equidad en servicios, salud, seguridad, desarrollo, conectividad, cultura y educación, que contemple a todas y todos los habitantes.

La infraestructura de saneamiento surgió a partir de un estudio realizado por el equipo profesional y técnico de la Administración Provincial del Agua, quien diagnosticó la necesidad de la renovación total de la red del sistema de agua potable y la planificó en dos etapas con una proyección de su vida útil a veinte años considerando el crecimiento urbanístico y demográfico.

La obra consta de relevantes características ingenieriles y una inversión presupuestaria importantes al tratar del reemplazo de todo el sistema de agua potable, el que se encontraba obsoleto producto de su antigüedad y desgaste normal, además de resultar insuficiente por el crecimiento urbanístico y poblacional, lo que ha derivado en el recambio de la totalidad de las cañerías, de los tramos centrales y las conexiones domiciliaria, para dar respuesta a la demanda actual con la optimización del servicio con caudales y presiones acordes a las necesidades.

Las obras de saneamientos, son infraestructuras fundamentales para la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las sociedades, el agua potable es un bien muy preciado en todo el mundo, contar en los hogares pampeanos con este recurso es un compromiso que asume y materializa el Estado por medio de la APA, para que cada pampeano y pampeana gocen de derechos.

Características de la obra
En esta segunda etapa de renovación del sistema de red de agua potable, se colocan 13.566 metros de cañerías de PVC correspondiente a la red de agua potable en diámetros 63 mm, 75 mm y 110 mm, se vincularán al sistema 516 conexiones domiciliarias y se instalarán 10 hidrantes para la protección contra incendios. Además, se renovará el acueducto que vincula los pozos e impulsa el agua hasta la localidad, colocando 5.760 metros de cañerías de PVC en diámetro 110 mm, 140 mm y 160 mm.
Los trabajos incluyen la reparación de veredas, cordón cuneta y pavimento que sean intervenidos durante la renovación de cañerías. La ejecución de los trabajos prevé la contratación de mano de obra de la Provincia, siendo el plazo de la misma de 360 días.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.