Elecciones en Boca: Riquelme confirmó su candidatura

El oficialismo definirá en los próximos días su lista completa para competir en diciembre. La oposición, con Macri confirmado como vice, espera alcanzar la total unidad.

Deportes 10 de noviembre de 2023 Infotec
riquelme vs macri
Juan Román Riquelme y Mauricio Macri enfrentarán en las urnas xeneizes el sábado 2 de Diciembre.

BOCA  | Con Juan Román Riquelme confirmado en la fórmula, el oficialismo de Boca Juniors definirá en los próximos días su lista para competir en las elecciones de diciembre, a las que la oposición aspira a llegar con absoluta unidad para disputarle el poder al ídolo xeneize.

Es que las elecciones xeneizes estaran marcadas por "la grieta", de un lado los anti Macri con el apoyo de sectores del peronismo y especialmente Sergio Massa; y del otro los anti Riquelme, vinculados al Macrismo, espacio que fue ampliamente derrotado en Boca por el ídolo "xeneize" en las elecciones del 8 de diciembre de 2019, tras ocho años de gestión de Daniel Angelici.

Más allá de que Macri acompañará en la fórmula a su delfín, Andrés Ibarra, la polarización en los comicios tiene dos nombres pesados en la historia xeneize: será la batalla final y cualquier coincidencia con la política nacional no es pura coincidencia.

Ibarra fue gerente general en el club de la Ribera con Macri como presidente, y también estuvo a cargo del Ministerio de Modernización cuando el empresario fue primer mandatario del país.

Según se pudo averiguar , todavía no hay nada resuelto en el oficialismo, y no está definido si Riquelme irá de cabeza de lista o en el segundo lugar.

"Todavía no hay nada, hay que esperar", dijo a esta agencia el actual a presidente Jorge Ameal, mientras sus otros compañeros de Comisión Directiva repetían el mismo discurso.

Pero los tiempos avanzan y cada vez falta menos para el 14 de noviembre, que es el último día para presentar las listas. En cuanto al día fijado para los comicios, el sábado 2 de diciembre.

macri e ibarra

El oficialismo debe completar la lista

La actual dirigencia espera con ansiedad una reunión que será clave entre Ameal y Riquelme, que podría realizarse entre este viernes y el lunes 13 para determinar los pasos a seguir.

En el medio figura otro nombre, para estar en la posible dupla a candidato o vicepresidente, que es el de Ricardo Rosica, actual secretario general del club. También es el titular de la Fundación Boca Juniors.

La relación entre ambos esta lejos de ser buena y para muchos un acercamiento entre ellos sería fundamental para ir unidos a las elecciones. Rosica es hoy el dirigente más cercano a Riquelme, y el que siempre tiene las puertas abiertas del Boca Predio en Ezeiza.

Otro que puede entrar en la discusión, pero como vice presidente segundo, cargo que en Boca por estatuto lo nombra la comisión directiva, es Agustín Vila, empresario e hijo de Daniel, dueño del multimedios América.

Riquelme también apuesta a trabajar con su gente, especialmente el espacio que maneja su hermano Cristian, quien es con quien fundó la agrupación "Soy Bostero".

Más allá que muchos medios dan como un hecho que -ante la presencia de Macri en la lista opositora cono candidato a vice- Román iría de candidato principal, todavía no hay una decisión tomada.

En cuanto al nuevo técnico, más allá de algunos nombres, la actual conducción no tomará ninguna medida hasta después de las elecciones.

Si bien el club cuenta con alrededor de 350 mil socios, entre activos y adherentes, podrán elegir autoridades unos 98 mil, ya que los adherentes no pueden hacerlo por estatuto.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".