Apicultores reciben fondos del Programa de Fortalecimiento Productivo

Se trata de Aportes No Reintegrables destinados a las y los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.

Provinciales 10 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
165203_whatsapp-image-2023-11-10-at-10.04.55

En el marco del programa de Fortalecimiento Productivo de la Cadena Apícola impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores apícolas pampeanos recibieron Aportes No Reembolsables para potenciar la actividad.
Según explicó Marcelo Lluch, director de Ganadería, el Gobierno nacional destinó $ 36.799.750 que recibirán unos 233 productores.

El programa "establece un acompañamiento económico destinado a la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva, el cual será distribuido en relación a la cantidad de colmenas, buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala”, destacó Lluch a la Agencia Provincial de Noticias.
De este modo, se distribuyen entre quienes poseen de 5 hasta 500 colmenas.

Beneficiario
Franco Schell, de la localidad de Winifreda, es uno de los beneficiarios quien se dedica exclusivamente a la actividad apícola.
Comentó que cuenta con alrededor de 300 colmenas ubicadas en la zona oeste de Winifreda y su idea es llegar a las 500 colmenas en principio. “Producimos miel a granel en tambores de 300 kg. que vendemos a acopiadores de Santa Rosa, que la destinan a exportación”.
Respecto de los aportes recibidos Schell comentó “el impacto financiero es importante y viene muy bien por el momento que estamos viviendo y sobre todo porque nos permite afrontar gastos de la campaña que viene”. Y mencionó que particularmente “lo voy a usar para algo muy importante, que es el recambio de las abejas reinas, voy a usar celdas que tienen un costo de mil pesos cada una y el resto lo voy a destinar para mano de obra y gasoil, con lo cual será destinado para gastos corrientes de esta próxima campaña”, concluyó.

Para más información sobre este programa comunicarse con la Dirección de Ganadería, al teléfono: 02954 – 452634 o al mail: [email protected]

135424_apicola

Te puede interesar
CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".