
Apicultores reciben fondos del Programa de Fortalecimiento Productivo
Se trata de Aportes No Reintegrables destinados a las y los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.
Se trata de Aportes No Reintegrables destinados a las y los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.
Los aportes son destinados a los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.
El violento incendio desatado en la caja de un camión cargado con cajones de abejas destruyó la carga completa, provocando cuantiosas pérdidas para una empresa de apicultores familiares radicados en nuestra ciudad. Luego de una campaña de duro trabajo en cuestión de minutos perdieron todo.
La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, informó una serie de sugerencias ante el comienzo de la temporada de movimiento de apicultores.
La “Semana de la miel” que desde el lunes pasado y hasta el viernes próximo se desarrollará en todo el país, tiene a los apicultores pampeanos como protagonistas centrales de una “celebración” que pretende profundizar el mercado interno para un mayor consumo del producto por parte de los argentinos.
En las instalaciones del Parque Apícola y Agroalimentario General Pico culminó la serie de cuatro cursos de iniciación, para apicultores de la zona norte pampeana. El pasado viernes, en el mismo lugar, se había desarrollado el primero de los encuentros de formación cumplidos durante el mes en curso, una acción dentro del Plan de Activación Apícola 2016-2020 provincial del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo.
El Senasa incluyó al sector apícola en su Sistema de Alertas Sanitarias para celulares. Los usuarios podrán enviar fotos, audios y descripciones de cada situación.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.