
Apicultores reciben fondos del Programa de Fortalecimiento Productivo
Se trata de Aportes No Reintegrables destinados a las y los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.
Se trata de Aportes No Reintegrables destinados a las y los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.
Los aportes son destinados a los pequeños y medianos productores apícolas de todas las categorías de miel producidas en el país.
El violento incendio desatado en la caja de un camión cargado con cajones de abejas destruyó la carga completa, provocando cuantiosas pérdidas para una empresa de apicultores familiares radicados en nuestra ciudad. Luego de una campaña de duro trabajo en cuestión de minutos perdieron todo.
La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, informó una serie de sugerencias ante el comienzo de la temporada de movimiento de apicultores.
La “Semana de la miel” que desde el lunes pasado y hasta el viernes próximo se desarrollará en todo el país, tiene a los apicultores pampeanos como protagonistas centrales de una “celebración” que pretende profundizar el mercado interno para un mayor consumo del producto por parte de los argentinos.
En las instalaciones del Parque Apícola y Agroalimentario General Pico culminó la serie de cuatro cursos de iniciación, para apicultores de la zona norte pampeana. El pasado viernes, en el mismo lugar, se había desarrollado el primero de los encuentros de formación cumplidos durante el mes en curso, una acción dentro del Plan de Activación Apícola 2016-2020 provincial del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo.
El Senasa incluyó al sector apícola en su Sistema de Alertas Sanitarias para celulares. Los usuarios podrán enviar fotos, audios y descripciones de cada situación.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.