Tierno aseguró que existe "apriete extorsivo" a los clubes para repudiar a Milei

El titular de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno emitió esta tarde un comunicado, luego de conocerse una solicitada que algunos clubes y federaciones pampeanas firmaron en repudio al candidato a Presidente de la Nación Javier Milei. Aseguró que el documento fue redactado en Casa de Gobierno y tildó de "apriete extorsivo" la conducta del gobernador pampeano Sergio Ziliotto.

Provinciales 12 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tierno ziliotto

El ex Ministro de Seguridad y ex intendente de Santa Rosa expresó "Se conocen a diario distintas situaciones y comportamientos habituales de Ziliotto de apretar en conductas casi extorsivas a distintas personas y sectores de la comunidad" y agrega "lo ha hecho con todos lo que están colocados como funcionarios en términos absolutamente intimidatorios de la obligación de votar a lo que él determine".  

Este domingo, medios pampeanos publicaron un comunicado que indica que algunos clubes rubricaron un documento mediante el que repudian los dichos del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei de convertir a las entidades en sociedades privadas. Sin embargo, también trascendió que el documento habría sido redactado y enviado via whatsapp por la propia Subsecretaria de Deportes del gobierno provincial a teléfonos de dirigentes de las entidades "invitándolos" a avalar con el nombre de la entidad el mensaje. 

Tierno aseguró que la gestión del actual mandatario pampeano reelecto, hizo del deporte "otra caja más tan oscura como los fideicomisos".  

"Ahora dicen que si gana Milei los clubes van convertirse en sociedades anónimas, lo cual es totalmente falso acorde a la misma propuesta de Milei, en términos de activar iniciativas de cooperativas privada o comunitaria y de esa manera, generar distintas acciones como son el deporte, algo inexistente en la provincia de La Pampa, ya que se han encargado solo de propagar y naturalizar el consumo de drogas" fustigó el referente de Comunidad Organizada.  

Finalmente dijo "La falsedad en un comunicado que atribuyen a instituciones deportivas totalmente redactado desde la Casa de Gobierno, impuesto bajo amenaza de la cesación total y apriete, constituyen un acto que si hubiese justicia independiente en La Pampa tendría que ser motivo de una investigación por extorsión y abuso de autoridad, tal como ocurre cuando tienen que tapar los abusos y tragedias que transcurren contra los niños en la provincia. Esta es una demostración fehaciente de que saben que al no tener contenidos tienen que apretar y extorsionar con los grupos de tareas de la violencia  aunque se hagan llamar algunos de la cultura, del deporte o de la protección de la niñez" concluyó.   

deportes varios sepia antiguaEl gobierno pampeano habría "invitado" a los clubes firmar una nota en repudio a Milei

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto